Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Caos en el capitolio: identifican al hijo de un juez ex pte. del Consejo Nacional de Israel Joven

El hijo de un juez de Nueva York y ex presidente del Consejo Nacional de Israel Joven, una asociación de sinagogas ortodoxas que ha sido abiertamente a favor de Trump, fue uno de los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio el miércoles.

Aaron Mostofsky, cuyo padre es el juez de la Corte Suprema del condado de Kings Steven (Shlomo) Mostofsky, ingresó al edificio vestido con pieles y un chaleco antibalas y con un escudo antidisturbios que dijo haber encontrado.

Mostofsky fue fotografiado varias veces el miércoles junto a Jake Angeli, un partidario de QAnon que también lució un sombrero con cuernos y un atuendo peludo, aunque no está claro que sus atuendos fueran coordinados.

Fue uno de los muchos judíos ortodoxos que acudieron al Capitolio para protestar y le dijo al Post que quería “expresar mi opinión como estadounidense libre de que esta elección le fue robada” al presidente Donald Trump. Mostofsky es una de las docenas de “personas de interés” buscadas por la policía de Washington por ingresar ilegalmente al edificio.

“Nos engañaron”, dijo. “No creo que 75 millones de personas votaron por Trump; creo que estuvo cerca de los 85 millones”.

El hermano de Mostofsky, Nachman, director ejecutivo de Chovevei Zion, una organización de defensa ortodoxa políticamente conservadora, así como líder del distrito de Brooklyn y vicepresidente del South Brooklyn Conservative Club, también asistió al mitin el miércoles, pero no ingresó al Capitolio.

En declaraciones a la Agencia Telegráfica Judía el miércoles antes de que su hermano fuera identificado como el hombre con el traje de piel de piel, Nachman Mostofsky condenó la violencia en el Capitolio, pero sugirió que fue llevada a cabo por el grupo antifascista Antifa, y dijo que era hipócrita. para denunciar las protestas violentas a la luz de los incidentes de violencia en las protestas de George Floyd durante el verano.

“Ningún conservador tolerará lo que sucedió hoy, el asalto real al Capitolio… fue antipatriótico”, dijo . “Pero escuchamos durante meses durante el verano cuando la gente no se siente escuchada, esto es lo que sucede”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN