Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

77 muertos en los Juegos Asiáticos de Indonesia

“En los meses que preceden a los Juegos Asiáticos, las autoridades prometieron mejorar la seguridad (…) En su defecto, hemos visto a la Policía disparar y matar a decenas de personas a lo largo del país sin prácticamente rendir cuentas por ello”, señaló Usman Hamid, director ejecutivo para Indonesia de Amnistía Internacional.

En las ciudades en las que se celebrará el evento deportivo -en Yakarta (noroeste de la isla de Java) y en Palembang (sur de Sumatra)- han muerto al menos 31 personas, según la ONG, que no precisó dónde se produjeron las otras 46 víctimas.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

La campaña de seguridad, tuvo un repunte entre el 3 y el 12 de julio en cuanto al número de fallecidos por disparos de los agentes, al registrarse once víctimas mortales en esos días.

El operativo de seguridad ha hecho que el número de sospechosos de “delitos menores” abatidos entre enero y agosto aumentara un 64 % respecto al mismo periodo de 2017.

Además, tan solo en la capital, en lo que va de año 5.000 sospechosos fueron arrestados -algunos con tiros en las extremidades inferiores- y las autoridades presentaron cargos contra unos 700 de ellos.

Usman solicitó a la Comisión de la Policía Nacional y a la Comisión de Derechos Humanos de Indonesia que inicien una investigación independiente de las muertes registradas.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, y otros altos cargos de las fuerzas de seguridad indonesias han defendido el uso de las armas de fuego en el caso de que los sospechosos presenten resistencia.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Cerca de 50.000 soldados y policías vigilarán que los Juegos Asiáticos 2018, en los que 12.000 atletas participarán en 463 disciplinas deportivas, se desarrollen con normalidad.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Karnavian aseguró en julio que la prioridad es prevenir atentados terroristas, después de que las ciudades de Surabaya, en Java, y Riau, en la isla de Sumatra, sufrieran en mayo la peor ola de ataques yihadistas de los últimos años.

*Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN