Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupos anti-Israel afectan la vida de la comunidad judía en Chile

La semana pasada visitó Chile David Harris, quien fuera descrito por el fallecido presidente israelí Shimon Peres como el “ministro de Asuntos Exteriores del pueblo judío”.

Harris -la máxima autoridad de uno de los organismos judíos más importante de la diáspora, el American Jewish Committee AJC.- estuvo en nuestro país junto a Dina Siegel Vann, Directora del AJC Arthur and Rochelle Belfer Institute for Latino and Latin American Affairs. Ambos sostuvieron encuentros con líderes nacionales y comunitarios, siempre en compañía de las autoridades comunitarias lideradas por su presidente, Shai Agosin.

En encuentro con distintas instituciones, Harris se refirió a los temas de interés para el organismo que preside, que además de trabajar a favor de las instituciones judías, ha luchado en contra de todas las formas de discriminación en Estados Unidos y trabaja por la igualdad social y los derechos civiles.

Harris y Siegel Vann pudieron transmitir este mensaje a diputados chilenos, miembros del Comité Interparlamentario Chile Israel, al Presidente del Senado, Carlos Montes, y al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

En una reunión sostenida con Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, David Harris hizo ver la preocupación del AJC por el creciente antisemitismo en Chile.

online pharmacy buy nolvadex with best prices today in the USA

En la misma línea, Harris y Siegel Vann transmitieron al Rector Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, un mensaje respecto de la inconsistencia del movimiento BDS que se está promoviendo en algunas universidades, en las que el intercambio con otras universidades es vital, sobre todo en el caso de Israel, cuyas instituciones de educación superior están siempre en los primeros 100 lugares de rankings internacionales. Asimismo, los representantes del AJC se reunieron con Alumni del Project Interchange, programa que lleva a Israel a diputados, periodistas y líderes de opinión, para que tengan una mirada completa e integrada de la situación de que se vive en Medio Oriente. En la ocasión, el exdiputado Sergio Espejo dijo que “ir a Israel fue muy enriquecedor, porque desde Chile no se entiende el conflicto pero estando allí sostuvimos encuentros con la gran diversidad de expresiones políticas y sociales que nos mostraron distintas visiones. En Israel se logra comprender la complejidad de la situación sin caricaturas”, indicó.

online pharmacy buy desyrel with best prices today in the USA

Tras su visita, David Harris destacó a Chile como un país hermoso, hogar de una comunidad judía ejemplar, que hoy enfrenta a algunos grupos anti-Israel y pro-BDS, materias de preocupación del American Jewish Committee.

A nivel comunitario, ambas autoridades del AJC se reunieron con emprendedores y empresario judíos, el directorio de la Comunidad Judía de Chile, CJCh, directores ejecutivos y presidentes de instituciones comunitarias, mujeres y jóvenes judíos; también lo hicieron con el embajador de Israel, Eldad Hayet y Hadar Shor, encargado comercial embajada de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN