Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Islandia se prepara para recibir a su primer Rabino residente

El movimiento jasídico de Jabad Lubavitch está enviando emisarios a todo el mundo y le llegó el turno a la fría isla europea. La nación insular de Islandia, que cuenta con apenas 250 judíos, donde la matanza kosher de animales es ilegal y se prevee se apruebe una ley en la cual se prohibirá la circuncisión.

El anuncio llega tras esta polémica ley en donde se prohíbe la circuncisión de niños menores de 18 años e iguala esa práctica, común entre judíos y musulmanes, con la mutilación genital femenina: la costumbre de eliminar partes del clítoris de una niña, que es común en algunas comunidades musulmanas africanas.

“Esperamos concientizar sobre la relevancia y la importancia de brit milah”, dijo el rabino, usando la palabra en idioma hebreo para la circuncisión ritual judía, que típicamente se realiza en niños cuando tienen ocho días. “Esperamos que las personas islandesas locales y especialmente los legisladores, entiendan sobre su decisión y sobre nuestras reglas”.

El rabino Feldman y su esposa visitaron Islandia en diciembre y organizaron un evento de Januca para la comunidad, que está compuesta por algunos residentes locales y judíos expatriados de los Estados Unidos e Israel. La pareja espera establecer un marco educativo para los niños judíos, una sinagoga y una mikve, ninguno de los cuales existe en Islandia, una nación de apenas 300.000 personas.

Los Feldman viajarán a Reykjavík el próximo mes para organizar un seder de Pesaj, dijeron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN