Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En llamada con Putin, Netanyahu critica la postura antiisraelí de Rusia y agradeció los esfuerzos que llevaron a liberar dos rehenes

Radio Jai -En llamada con Putin, Netanyahu critica la postura antiisraelí de Rusia en los organismos mundiales

La Oficina del Primer Ministro dice que durante su llamada telefónica hoy con el Presidente ruso Vladimir Putin, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu expresó su descontento con la postura antiisraelí sobre la guerra contra Hamás que han presentado los funcionarios de Moscú en la ONU y en otros foros.

El primer ministro Netanyahu criticó duramente la peligrosa cooperación entre Rusia e Irán.

Hizo hincapié en que cualquier otro país que haya sufrido un ataque terrorista equivalente al ataque de Hamás del 7 de octubre habría reaccionado con al menos la misma fuerza con la que reaccionó Israel.

Netanyahu también expresó su agradecimiento por los esfuerzos rusos que llevaron a Hamás a liberar a un ruso-israelí retenido como rehén en Gaza, dice el comunicado. (Dos mujeres ruso-israelíes también fueron liberadas tras la presión de Moscú, pero Netanyahu no las mencionó ya que luego fueron incluidas después del hecho en el intercambio de rehenes del día siguiente e Israel liberó a los prisioneros de seguridad palestinos para ellas, según la Oficina del Primer Ministro)

Dijo también que Israel utilizaría todos los medios, tanto diplomáticos como militares, para liberar a todos nuestros rehenes.

Netanyahu también pide a Putin que presione a la Cruz Roja para garantizar visitas a los rehenes restantes y entregarles medicamentos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN