Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado de la Confraternidad Judeo Musulmana

Radio Jai -Comunicado de la Confraternidad Judeo Musulmana

Buenos Aires 6 de diciembre 2023

Inspirados en los supremos valores religiosos y éticos que nos han sido legados por el Todopoderoso en nuestras religiones Abrahámicas hermanas, y a dos meses de las atrocidades cometidas por el Hamas, la Confraternidad Judeo Musulmana Argentina expresa:

  1. Su más absoluto rechazo a toda forma de terrorismo y violaciones a los derechos humanos. Lo realizado el 7 de octubre pasado por el Hamas es una afrenta a la condición humana y no puede tener ninguna otra opción que la condena categórica, sin atenuantes. Nunca una religión puede justificar bajo ningún concepto el terrorismo, el mismo es una blasfemia, perversión y contradicción con los genuinos postulados de nuestras creencias religiosas.
  2. Hacemos un llamado a reconocer, respetar y cuidar la vida humana de cada criatura como expresión de un D.S que santifica la vida. Pedimos el cese al fuego y señalamos que la guerra es la peor derrota de nuestra condición humana. La sangre inocente es el principal contaminante de la tierra y una verdadera tragedia.
  3. Hacemos un llamado a la liberación de todos los secuestrados y al cumplimiento de las leyes internacionales.
  4. Manifestamos nuestro anhelo para que israelíes y palestinos, así como sus países aliados busquen un camino de diálogo basado en la justicia que posibilite la coexistencia pacífica de ambos pueblos.
  5. Finalmente enfatizamos la necesidad de desarraigar de nuestro país todo tipo de antisemitismo e islamofobia. Invitamos a la sociedad argentina a no importar conflictos ajenos y resaltamos el modelo de convivencia armónica y pacifica que goza la Argentina entre todas sus comunidades y confesiones religiosas.

Lic Miguel Steuermann                                                            Imam Marwan Gill

Fundador de la Confraternidad J.M                                         Cofundador de la Confraternidad J.M
(54911)-69757756                                                                    (54911)-27793717

—————————————————————————————————————————————

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN