Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Washington se aleja del reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán

El lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no apoyó el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los altos del Golán por parte de la administración Trump.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/temovate.html no prescription drugstore

No obstante, señaló que el territorio es importante para la seguridad de Israel.

El expresidente Donald Trump otorgó oficialmente el reconocimiento estadounidense del Golán como territorio israelí en 2019, lo cual significó un cambio dramático respecto de la política que Washington había mantenido durante décadas. Israel capturó el Golán de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y se lo anexó en 1981. Sin embargo, dicha medida no ha sido reconocida a nivel internacional.

“En la práctica, creo que el control del Golán en esta situación sigue siendo de gran importancia para la seguridad de Israel”, dijo Blinken a CNN.

“Las cuestiones legales son otra cosa y, con el tiempo, si se produce un cambio en Siria, analizaremos la situación, pero no parece que eso vaya a suceder pronto”, sostuvo.

Agregó que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, así como la presencia de milicias respaldadas por Irán, representan una “amenaza significativa a la seguridad” de Israel.
Los asesores de Biden habían afirmado anteriormente que Estados Unidos no retiraría el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán.

Blinken también reiteró el compromiso de la administración Biden de mantener la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem, luego de que la administración Trump reconociera a la ciudad como la capital de Israel, revirtiendo la política anterior de Estados Unidos.

En general, Trump y uno de sus aliados más cercanos, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, mantenían una visión muy similar respecto de las políticas a implementar en Medio Oriente.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/ventolin.html no prescription drugstore


Biden y su equipo han dicho que restablecerán los lazos con los palestinos -que fueron aislados por Trump-, reanudarán la asistencia entregada a la Autoridad Palestina y rechazarán acciones unilaterales, como la construcción de asentamientos israelíes en Judea y Samaria.

El hecho de que Biden no haya hablado con Netanyahu hasta ahora ha despertado la atención en Israel y entre los expertos de Oriente Medio.

Obama y Trump dialogaron con él pocos días después de asumir el cargo.

Respecto de este asunto, Blinken manifestó: “Estoy seguro de que [Biden y Netanyahu] tendrán la oportunidad de hablar en un futuro próximo”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN