Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Eurovisión 2019 fuera de Israel?

Según los informes, los organizadores europeos del Festival de Eurovisión han advertido que si el Tribunal Superior de Justicia de Israel aprueba la división de la radiodifusora pública de Israel, el país podría perder su elegibilidad para acoger el evento del próximo año.

La European Broadcasting Union (EBU) envió una carta, advirtiendo que si la cadena pública Kan se divide en una entidad de entretenimiento y una entidad noticiosa separada, la pertenencia de Israel a la EBU (una condición necesaria para participar en Eurovisión o alojarla) será reconsiderada, posiblemente impidiendo que el concurso se celebre en el Estado judío en 2019 según lo planeado, tras ganar en Lisboa.

El sitio web de noticias financieras publicó una copia de la carta, enviada por el jefe de la EBU, Noel Curran, al presidente de Kan, Gil Omer, y al director general, Eldad Koblenz, después de que solicitaran una actualización sobre su estatus de membresía en la EBU.

El informe sobre la carta fue publicado poco antes de una reunión sobre el plan para dividir a la radiodifusora pública, a la que asistieron Netanyahu, el ministro de Comunicaciones Ayoub Kara, la ministra de Cultura Miri Regev, el fiscal general Avichai Mandelblit y otros. La carta enviada por la EBU sería un tema importante de debate en la reunión, que se centraría en encontrar un acuerdo que permita que Eurovisión se realice en Israel.

En la carta, Curran dijo que Kan actualmente tiene una membresía provisional en la EBU, y que el estatus podría extenderse la próxima semana hasta la “resolución” de la legislación pendiente para dividir a la emisora.

Si el Tribunal Supremo aprueba esa legislación, el director general de la cadena europea ya dijo que: “la EBU puede tener reservas sobre la membresía sobre esa base y se requeriría una nueva solicitud de membresía y se someterá a un nuevo examen exhaustivo por parte de todos los órganos de gobierno”.

Por lo tanto, si bien Israel tiene el derecho de realizar el evento el año próximo, deberá esperar a las decisiones de la justicia de su país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN