Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Italia e Israel completan un acuerdo de defensa

El gobierno italiano y el israelí cerraron un acuerdo en el que el Ministerio de Defensa de Israel le comprará cinco helicópteros de entrenamiento avanzado, y los italianos comprarán a cambio misiles Rafael Spike y simuladores de Elbit Systems.

El día martes se firmó el acuerdo y quienes estuvieron a cargo fueron el director general del Ministerio de Defensa de Israel, el general de división Amir Eshel y su homólogo italiano, el Director Nacional de Armamento Nicolò Falsaperna. La ceremonia se llevó a cabo en las sedes de defensa de ambos países: en Tel Aviv y en Roma, y se proyectaron a través de una videoconferencia, según informó The Jerusalem Post.

“El acuerdo firmado ayer es otra expresión de las estrechas relaciones económicas y de seguridad entre Israel e Italia. Permite a las Fuerzas de Defensa de Israel completar el reemplazo del antiguo avión de entrenamiento en la Fuerza Aérea. Además, el acuerdo de adquisición recíproca, que incluye la compra de las industrias de defensa israelíes, afecta positivamente a las exportaciones y la economía de Israel”, afirmó Eshel.

El acuerdo cierra el intercambio entre ambos países europeos, que comenzaron en febrero de 2019, e incluye compras entre ellos.

“Refleja nuestra estrecha e importante cooperación con el Ministerio de Defensa italiano a lo largo de los años. La finalización de este acuerdo es esencial para la formación de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel y para el desarrollo de la economía de Israel. También refleja la gran importancia de las industrias de defensa tanto para la seguridad de Israel como para su economía”, señaló Benny Gantz, ministro de Defensa israelí, haciendo referencia a la firma del acuerdo.

La primera compra por parte del Ministerio de Defensa incluye 12 helicópteros de entrenamiento AW119KX y dos simuladores para la Escuela de Vuelo de la Fuerza Aérea. Los primero siete se compraron hace alrededor de un año, mientras que los otros cinco se acordaron en este último tiempo.

Por el lado de los italianos, comprarán lanzadores Spike y misiles de Rafael y simuladores avanzados para varios modelos de helicópteros en el ejército italiano, en una asociación entre Leonardo y Elbit Systems.

Sin embargo, este acuerdo es una continuación de uno ya establecido y que fue firmado por ambos en 2011. En ese año Israel compró 30 aviones de entrenamiento a cambio de la compra de un satélite de observación y dos sistemas de alerta temprana aerotransportados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN