Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Instituciones judías de Viena cerradas por precaución

Oskar Deutch, presidente de la Comunidad Judía en Viena, dijo que todas las instituciones judías permanecerían cerradas como medida de precaución.

“Todas las escuelas judías, sinagogas e instituciones de la comunidad judía, y también todos los supermercados y restaurantes kosher permanecerán cerrados por precaución”, tuiteó. “A partir de ahora no podemos confirmar ni descartar que la sinagoga fuera el objetivo”.

Anteriormente, Deutsch aseguró que no hubo víctimas entre la comunidad judía. Señaló que la sinagoga de Stadttempel y las oficinas de la comunidad estaban cerradas en el momento del tiroteo.

En la vecina República Checa, la policía intensificó los controles en la frontera con Austria y dijo que había aumentado la seguridad en las instituciones judías del país.

“La policía está llevando a cabo controles aleatorios de vehículos y pasajeros en los cruces fronterizos con Austria como medida preventiva en relación con el ataque terrorista en Viena”, tuiteó la policía checa.

La policía agregó que habían intensificado la “supervisión de las principales instalaciones judías en la República Checa” en una medida preventiva que “refleja los desarrollos no solo en la vecina Austria”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN