Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu viajará a la asunción de Jair Bolsonaro

Es la primera autoridad internacional en confirmar su presencia en la toma de posesión como jefe de Estado de Jair Bolsonaro, un capitán en la reserva del Ejército que ha expresado en repetidas ocasiones su admiración hacia Israel, al que tiene como modelo.

Bolsonaro prometió durante la campaña electoral y después de vencer las elecciones presidenciales que cambiará de Tel Aviv a Jerusalem la embajada brasileña en Israel, siguiendo los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, y de otros países.
“Israel es un país soberano y debemos respetarlo debidamente. Como todos los demás países, tienen el derecho de elegir su ciudad capital”, escribió.

La transferencia de la embajada levantó un gran revuelo entre los países árabes y los empresarios brasileños que operan en esa región, que es uno de los destinos más importantes de las exportaciones de carnes de Brasil.

La futura ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa, manifestó que pretende conversar sobre ese tema con Bolsonaro.

Por su parte, el vicepresidente electo y general en la reserva Hamilton Mourao comentó en una entrevista reciente a un diario local que “es obvio que la cuestión tendrá que ser bien pensada” y que es una “decisión que no puede ser tomada a las prisas”.

No obstante, uno de los hijos del presidente electo, el diputado Eduardo Bolsonaro, dijo esta semana durante su viaje por Estados Unidos, en el que se reunió con varias autoridades, que la cuestión no es si habrá el traslado, “sino cuándo” será.

Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949. Por otro lado, Bolsonaro también se ha reunido dos veces con el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley.

*Fuente: UnidosxIsrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni