Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobrevivientes del holocausto retirados a la fuerza de la embajada polaca

Sobrevivientes del Holocausto y residentes del “Hogar Cálido para Sobrevivientes del Holocausto” de la fundación “Yad Ezer LeHaver” en Haifa, irrumpieron en la embajada de Polonia en Tel Aviv el jueves. Entraron a las oficinas cantando “Am Yisrael jai”. Los guardias de seguridad de la embajada intentaron impedir que los manifestantes ingresaran y luego trataron de desalojarlos por la fuerza.

Los manifestantes, la mayoría de los cuales tienen más de 90 años, están protestando contra la ley aprobada en el parlamento polaco que distorsiona y niega la conexión de Polonia con el Holocausto. Los manifestantes dicen: “Ninguna ley borrará la historia”.

Antes de irrumpir en el edificio, Shalom Steinberg, de 95 años y oriundo de Haifa, gritó: “Deberían avergonzarse de sí mismos. Escapé de Auschwitz y todavía lloro todas las noches por lo que pasé allí. Muchos otros como yo no sobrevivieron, y no olvidaremos que los nazis nos masacraron en su suelo polaco”.

Motke Lieber, otro sobreviviente, agregó: “¿Cómo es posible que tal ley haya sido aprobada cuando los polacos no hicieron nada para ayudarnos?

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN