Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cristina volverá a ser presidenta”: Medio español destaca el viaje de Alberto Fernández a Israel refiriéndose a CFK

Hasta el momento, dos medios del mundo hicieron eco de la decisión de Alberto Fernandez de presentarse en Israel en el “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, en el marco de los 75 años de la liberación de Auschwitz.

El medio La Vanguardia de España, publicó una nota al respecto pero destacando de un modo interesante que la ausencia de Alberto, dejará a Cristina como presidenta. El punto es cierto ya que la ex presidenta actualmente ocupa el cargo de vice.

Además, el medio destaca que la visita se realizará en una fecha muy cercana al aniversario de la misteriosa muerte del fiscal judío argentino Alberto Nisman.

Luego, el mismo medio español, resaltó que si bien a principios de enero del 2020, Alberto Fernández dijo que no hay una “prueba seria” que apunte a que “mataron” al fiscal Nisman, en 2017, él mismo había declarado: “Hasta el día de hoy, dudo de que se haya suicidado”.

El funcionario en enero de 2018 había sido encontrado en su apartamento con un tiro en la cabeza. La polémica surgió a partir del momento en que se dio a conocer la muerte. Momentos previos al fallecimiento el fiscal había anunciado públicamente que en su opinión profesional, la entonces presidente Cristina Fernández, había ayudado a las autoridades iraníes a encubrir a los culpables de los atentados ocurridos en Buenos Aires en los años 1992 a la Embajada de Israel y en 1994 a la Asociación Mutual Israelí Argentina.

Por otro lado, el medio Sputnik de Rusia, también publicó un artículo referido al asunto. En este caso, la nota destaca que este será el primer viaje oficial al exterior del mandatario argentino y aclaró cuales serán las próximas visitas del Presidente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN