Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Boris Johnson se pronunció en contra de la anexión de Judea y Samaria

La aplicación por parte de Israel de su soberanía en zonas de Judea y Samaria, violaría el derecho internacional, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes.

“Creo que lo que propone Israel equivaldría a una violación del derecho internacional y nos oponemos firmemente a ello, creemos profundamente en una solución de dos Estados y seguiremos defendiendo esa causa”, afirmó Johnson en respuesta a una pregunta de su colega diputado conservador, Crispin Blunt.

Blunt también presionó a Johnson para que amenazara con sanciones económicas a Israel, pero el Primer Ministro no respondió a esa parte de la pregunta.

La semana pasada, una fuente diplomática del Reino Unido indicó que es poco probable que se impongan sanciones formales a Israel en respuesta a la aplicación de su soberanía, y de hecho el Reino Unido busca aumentar la cooperación científica con Israel. Sin embargo, todavía existe la preocupación de que haya iniciativas de boicot privado de empresas y universidades inglesas.

Israel fue uno de los primeros países con los que el Reino Unido, el tercer mayor socio comercial de Israel después de la UE y los Estados Unidos, firmó un tratado para garantizar la continuidad del comercio en caso de un Brexit sin acuerdo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni