Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Facebook y Twitter sancionan la publicación de Trump por minimizar el peligro del coronavirus

Facebook elimina la publicación, mientras que Twitter agrega un aviso que dice que el mensaje se dejó debido al interés público, pero que difunde ‘información engañosa y potencialmente dañina’

Facebook eliminó el martes una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por restar importancia al peligro del COVID-19 al decir que la gripe estacional es más mortal, en un paso poco común contra el líder estadounidense por parte de la principal red social.

Un día después de salir de un hospital donde recibió un tratamiento de primera clase para el COVID-19, Trump usó Twitter y Facebook para publicar mensajes que afirmaban de manera inexacta que la gente tiene más que temer de la gripe.

“Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de COVID-19 y ahora hemos eliminado esta publicación”, dijo Facebook en respuesta a una consulta de la AFP.

Twitter agregó un aviso a la versión tuiteada de la publicación de Trump, diciendo que el mensaje se dejó debido al interés público, pero que violó las reglas sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19.

Twitter también agregó un enlace a información confiable sobre COVID-19

Trump salió del hospital el lunes después de cuatro días de tratamiento de emergencia por COVID-19, se quitó la máscara en el momento en que llegó a la Casa Blanca y prometió volver rápidamente a la campaña.

Poco antes, Trump tuiteó que los estadounidenses, que han perdido a casi 210.000 personas a causa de la pandemia, no deben temer al coronavirus.

En agosto, Facebook eliminó una publicación de video de Trump en la que afirmaba que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, una afirmación que la red social llamó “desinformación dañina de COVID”.

Esa fue la primera vez que la principal red social retiró una publicación de la página del presidente por ser peligrosamente incorrecta.

Facebook enfrenta presiones para evitar la propagación de información errónea y, al mismo tiempo, se le acusa de silenciar los puntos de vista al pedir que las publicaciones sean veraces.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN