Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Macrón: “Algún día Francia reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel”

“La seguridad Israel es un tema no negociable”, dijo el mandamás del país europeo en la cena anual de la Asociación de Organizaciones Judías de Francia.

Durante dicha conferencia, el presidente agregó que “se equivocó” al criticar a Donald Trump sobre el reconocimiento de Jerusalem ya que “no ayuda a resolver el conflicto”.

Macrón reiteró que su país aún apoya la solución de “dos Estados para dos pueblos” al conflicto en la región. Sin embargo, enfatizó que “únicamente el diálogo traerá la solución en lugar de las decisiones de Washington o de París”.

“Hay personas que intentan usar el conflicto palestino-israelí para justificar el antisemitismo. La confiscación de productos judíos e israelíes es ilegal en Francia y es punible por la ley”, agregó Macrón.

“Francia está actuando en contra de las actividades nucleares de Irán en la región junto con sus socios, Gran Bretaña y Estados Unidos. He tenido largas discusiones sobre la situación con el primer ministro Binyamín Netanyahu”.

El presidente francés también habló sobre uno de los temas que preocupan a la mayoría de la comunidad judía de su país, el aumento del antisemitismo y los incidentes recientes en el país: “Nos dimos cuenta que el antisemitismo tradicional está vivo en Francia y tenemos que admitir que es un fracaso para nosotros en este tema, nuestra respuesta debe ser implacable. Francia no será la misma si los ciudadanos judíos se van por miedo”.

El presidente se comprometió a mantener la protección de escuelas e instituciones de la comunidad judía, así como poner en marcha un nuevo programa de gobierno para erradicar el antisemitismo en internet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN