Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos increíbles mujeres israelíes que honran la vida

Este año, la Organización de Veteranos Discapacitados de las FDI celebra el Día Internacional de la Mujer presentando al mundo a las mujeres discapacitadas veteranas que inspiran e infunden una tremenda motivación para ser mejores y más fuertes. Desde el punto de vista de las personas sin discapacidad, parecen ser verdaderas supermujeres.

Una de ellas es Meital Wax.

Meital resultó gravemente herida en un ataque en Tel Aviv. Su cuerpo fue quemado y mutilado, ella perdió una de sus piernas y su hermano perdió la vida, pero encontró el coraje de recuperarse estudiando para obtener un título de maestría. Sus sueños, sin embargo, llegaron mucho más lejos y hoy es madre y se desempeña en el baile artístico desde su silla de ruedas, habiendo cosechando ya varios premios.

Otra gran mujer es Einat Malka.

Einat sirvió en las FDI como instructora de aptitud física para unidades de combate y resultó herida durante un ejercicio de entrenamiento. A medida que el dolor de la lesión se hizo más fuerte, durante más de 10 años su vida parecía una pesadilla por el dolor persistente, por lo que no tuvo más remedio que acudir a la amputación.

Renunciar a su pierna, en contrario a lo imaginado, significó recuperar su vida y lograr aprender a caminar de nuevo. Einat, hoy, es triatleta y madre de 3 hermosos hijos.

Ellas lograron alcanzar sus sueños gracias a la Organización de Veteranos Discapacitados “Zahal”, que trabaja sin descanso para rehabilitar las vidas de sus más de 50.000 miembros discapacitados reconocidos por el Ministerio de Defensa de Israel.

De esos 50.000, 3.256 son mujeres, con una amplia gama de lesiones y discapacidades físicas y emocionales.

Estas miles de mujeres necesitan amor, apoyo y donaciones para seguir siendo fuertes y superar la larga y difícil batalla diaria para lograr una rehabilitación exitosa, que día a día se reconstruye con la fe de seguir viviendo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN