Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condenan el uso de la Estrella de David amarilla durante una protesta en Praga

El embajador de Israel en la República Checa, Daniel Meron, dijo que “El uso de la Estrella de David Amarilla en una protesta contra la vacunación es una vergüenza y un insulto a la memoria de las víctimas del Holocausto”. Los manifestantes pretendieron recordar la palabra “judío” impresa en la estrella de David en la Alemania nazi.

Un grupo de decenas de personas manifestaron en la capital checa su rechazo a los esfuerzos de las autoridades sanitarias del país para vacunar contra el coronavirus, usando una Estrella de David amarilla, lo que generó un fuerte rechazo tanto de la dirigencia política como de la comunidad judía local.

En un comunicado las instituciones representativas de la comunidad checa dijeron: “La Federación de Comunidades Judías y la Fundación para las Víctimas del Holocausto condenamos el abuso de los libros de texto y la relativización de un símbolo del Holocausto que está asociado con el sufrimiento de millones de personas”.

“Es evidente que es necesario educar constantemente a nuestra sociedad y recomendar que todos los que recurran a tales exhibiciones visiten los lugares asociados con el genocidio nazi tanto en el país como en el extranjero”, agregaron  las organizaciones. “Agradecemos a todos los que condenaron públicamente estas demostraciones”, añadieron.

El político checo Jan Bartošek manifestó en su Twitter su condena a los manifestantes por apropiarse indebidamente del símbolo, remarcó que los judíos fueron perseguidos y que aquellos que no deseen vacunarse tienen la libertad de no hacerlo y no habrá repercusiones.

Bartošek, que es miembro de la Cámara de Diputados por la Unión Cristiana y Democrática, fue promotor, en 2019, de una resolución que condenó tanto el antisemitismo como los boicots antiisraelíes y afirmó el derecho de Israel a la autodefensa.

Los miembros de la extrema derecha también se unieron a los manifestantes, para apoyar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y en contra de la vacuna COVID-19.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN