Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los judíos podrían haber evitado el Holocausto si hubieran estado armados”

El legislador de Alaska, quien se manifestó en rechazó de los pedidos de un control de armas más estricto, en referencia al ataque en una escuela de Florida, ejemplificó su lógica, explicando que ese control de armas, en la época de la segunda guerra mundial, provocó el Holocausto.

Don Young dijo que millones de judíos europeos podrían haber evitado las cámaras de gas si la Alemania nazi no hubiera retirado las armas de fuego de sus civiles:
“¿Cuántos millones de personas fueron asesinadas a tiros porque estaban desarmadas? Y ¿Cuántos judíos fueron llevados a cámaras de gas porque estaban desarmados?”

Un informe en “Alaska Public Media” señaló que Young estaba respondiendo a una pregunta formulada por Dimitri Shein, un demócrata candidato para el puesto de Young en las próximas elecciones de mitad de período, sobre los esfuerzos para promulgar leyes de armas más estrictas a raíz del tiroteo mortal en Florida.

La afirmación de que los judíos pudieron haberse salvado del exterminio nazi de haber estado armados, ha circulado en círculos conservadores estadounidenses durante años.

En 2015, el aspirante presidencial republicano Ben Carson, ahora secretario de vivienda y desarrollo urbano de los EE. UU., hizo afirmaciones similares en su libro “Una unión más perfecta”.

“Los ciudadanos alemanes fueron desarmados por su gobierno a fines de la década de 1930 y, a mediados de la década de 1940, el régimen de Hitler había asesinado sin piedad a seis millones de judíos y a muchos otros que consideraban inferiores”, escribió.

El reclamo provocó cierta reacción violenta, pero Carson respondió que “muchos judíos, incluidos los rabinos, estuvieron de acuerdo con esta evaluación”.

En respuesta, la Anti Difamation League, a través de su titular, Jonathan Greenblatt, dijo que “es alucinante sugerir que las armas de fuego personales en manos del pequeño número de judíos de Alemania (alrededor de 214.000) podrían haber detenido la embestida totalitaria de la Alemania nazi cuando los ejércitos de Polonia, Francia, Bélgica y numerosos otros países fueron abrumados por el Tercer Reich. Cuando manipulas la historia del Holocausto y la usas para puntuar puntos políticos, es totalmente inapropiado y ofensivo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN