Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres presuntos miembros del grupo Estado Islámico encarcelados en España

La justicia española decretó este lunes el ingreso en prisión de tres presuntos integrantes de Estado Islámico recientemente detenidos en Barcelona, entre ellos un argelino que habría combatido en las filas de dicho grupo en Irak, anunciaron las autoridades.

La investigación se inició cuando los servicios de inteligencia detectaron la llegada a España de este individuo “potencialmente peligroso” poco antes de las fiestas de Navidad, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

Se trataba de un “yihadista retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí, donde habría militado (…) en las filas del Daesh” (ndlr, Estado Islámico), que fue localizado en un inmueble ocupado en Barcelona (noreste).

Junto a él, “han sido detenidas otras dos personas de la misma nacionalidad, una de ellas acólito del combatiente terrorista y, la otra, la persona que les prestó apoyo logístico en España”, indicó la policía.

Este lunes, los detenidos pasaron a disposición de la Audiencia Nacional, un alto tribunal de Madrid encargado de este tipo de causas, donde un juez decretó su “ingreso en prisión incondicional” por “un delito de pertenencia a organización terrorista”, señaló un comunicado judicial.
online pharmacy https://kendrickfoundation.org/wp-content/uploads/2022/09/new/augmentin.html no prescription drugstore

La operación se produce mientras este mismo tribunal ultima el juicio contra dos presuntos integrantes y un colaborador de la célula que cometió en agosto de 2017 un doble atentado en Barcelona y la localidad costera de Cambrils, un centenar de kilómetros al suroeste de la ciudad catalana.
online pharmacy https://kendrickfoundation.org/wp-content/uploads/2022/09/new/doxycycline.html no prescription drugstore

La acción reivindicada por Estado Islámico causó 16 víctimas mortales, la mayoría en un atropello múltiple en el popular paseo de las Ramblas de Barcelona.

Los autores directos de los ataques fueron abatidos por la policía y otros dos miembros de la célula, entre ellos el imam que la lideraba, murieron al detonarse los explosivos que preparaban para atentar.

Fuente: Infobae.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN