Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Después de 27 años todavía estamos hablando de lo mismo”

El cantautor Alejandro Lerner lamentó que “después de 27 años todavía estamos hablando de lo mismo” y agregó: “Los laberintos de la política son tan confusos y entrelazados, que no permiten que la justicia pueda fluir naturalmente”.

Consultado acerca del mensaje que desea transmitir con las canciones que interpretó en la ceremonia, dijo: “Olvidar es como indultar. Cuando pasó lo del holocausto, la gente pensó que les había pasado a los judíos, cuando pasó lo de Malvinas la gente pensó que les había pasado a los soldados y a las familias, y ahora la excusa para no hacerse cargo es pensar que les ha pasado a los judíos, o a la gente de la embajada, pero los muertos no han tenido distinción de sexo, edad, nacionalidad o religión. Parte de lo que yo intento es universalizar el dolor, para que la compasión y la solidaridad también se universalicen”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj expresó: “Estoy aquí con los sentimientos que tenemos todos, primero de solidaridad y acompañamiento a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, y segundo el sentimiento que tiene toda la ciudadanía democrática, de desazón. Veintisiete años reclamando y exigiendo justicia cuando esto debería estar ya resuelto y esclarecido.

buy vibramycin online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/vibramycin.html no prescription pharmacy

Mas allá de que hay indicios muy serios, hay mucha claridad, pero quien tiene que poner el sello definitivo es la justicia, y hoy es la gran ausente en ésta historia”.

buy augmentin online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/augmentin.html no prescription pharmacy

Entre los asistentes se encontraba el expresidente de AMIA, Guillermo Borger, quien aseguró que “Desde Israel, porque se ha atentado dentro del territorio argentino contra el Estado de Israel, ellos saben quienes fueron los autores de éste terrible hecho, pero yo no estoy compenetrado con esa información. Es la justicia quien debe actuar y determinar en éste caso”.

Por último, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman coincidió con la consigna de éste año, “Y le contarás a tus hijos” mencionando: “Porque ya hay generaciones que no estuvieron presentes en ésta trágica dimensión de una Argentina que todavía necesita justicia y trabajar contra la impunidad, por lo que ese compromiso está vigente, y seguiremos trabajando no en las efemérides sino todos los días para que la Argentina vuelva a recuperar la vigencia de la república, con los poderes independientes y que cada uno de ellos haga el trabajo que le corresponde”.

DS/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN