Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El atentado fue un acto contra la existencia de la vida misma”

A partir de una iniciativa conjunta con el diplomático Ilan Sztulman, embajador israelí en Argentina, Caucino comentó que se ha organizado en su residencia una conmemoración por los 27 años del atentado a la embajada. En este acto, se presentará el testimonio de el ex cónsul Danny Carmon que sobreviviera al ataque y perdiera a su esposa Eliora.

“Es una cosa muy positiva que las embajadas en paralelo puedan realizar los actos simultáneos y que tienen un mismo propósito, qué es conmemorar a las víctimas y ahí denunciar el terrorismo como una actividad inaceptable en Argentina y en el mundo entero”.

Respecto al atentado Caucino expresó: “Fue un acto criminal incalificable contra la humanidad en su conjunto, contra Israel y su representación, contra la Argentina como país soberano, contra la colectividad judía, pero, que no se limita a los argentinos, israelíes o a la comunidad judía: Fue un acto contra la existencia de la vida misma, de la humanidad”.

Por otro lado, el embajador también hizo referencia al ataque vivido hace algunos días contra Tel Aviv con misiles disparados por parte de Hamas. El embajador se encontraba en un evento conmemorando el sexto aniversario de la asunción del Papa Francisco cuando sonaron las sirenas. Sin embargo, nadie en esa iglesia reparó en las alarmas que sonaban a lo largo de la ciudad y para cuando se retiraron y se subieron a sus autos el alerta ya había finalizado.

La inquietud y la preocupación se hizo presente pero el dramatismo no se sintió como tal. Vale aclarar que la última vez que Tel Aviv fue atacada con misiles fue durante la guerra del 2014. “La sociedad israelí está tristemente acostumbrada”, comentó el diplomático.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN