Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Sabemos que Hezbollah estuvo involucrado en lo que pasó”

“Para nosotros es un desafío de cada año mantener la memoria”, inició Zilberman.

Este domingo se cumplió un nuevo aniversario del primer atentado que sufrió nuestro país: la voladura de la Embajada de Israel, ocurrido aquel trágico 17 de marzo de 1992, crimen que sigue impune, pese a que pasaron 27 años. Por la noche del domingo, la juventud judeo argentina se reunió en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba la Embajada hasta el atentado, para reclamar justicia.

Bajo el lema”Jaque Al Olvido” durante el acto se hizo hincapié en la importancia que tiene la preservación de la memoria y el reclamo incesante de justicia.

“El acto de juventud fue muy emotivo y no menos importante que el acto oficial ya que es gente que no había nacido, ellos no estuvieron en el mismo momento y por eso es tan importante para nosotros mantener la memoria”, comento el agregado de la embajada.

Yossi Zilberman se encuentra por estos días con fuerte actividad en pos de presentarse en cada acto y posibilidad de generar conciencia y memoria: “En los últimos días tuvimos una cadena de eventos con sobrevivientes y familiares de las víctimas, para mantener la memoria”.

Por último, el agregado cultural hizo mención al versículo de la torá que dio lema al acto de este año “Y le contarás a tus hijos”.

DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN