Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer pedido del presidente Herzog a los líderes mundiales

El presidente Itzják Herzog, al asumir el cargo, se dirigió a los líderes mundiales que le enviaron su bendición pidiendo unirse a la lucha contra la amenaza nuclear iraní. “Los esfuerzos de Irán representan una amenaza para nuestra seguridad y estabilidad en la región”, escribió Herzog.

Los líderes que enviaron salutaciones en la toma de posesión al presidente incluyen a la reina Isabel II de Inglaterra, el rey Abdullah II de Jordania, el rey de Bahrein Hemed bin Issa al-Khalifa, el presidente ruso Vladimir Putin, la canciller alemana Angela Merkel, el regente de los Emiratos, el jeque Hamdan Ben Muhammad bin Rashid El Maktoum y el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El presidente respondió a los jefes de Estado con profunda gratitud y destacó que estaba preocupado por los intentos de desafiar la seguridad del país y los llamados a su destrucción por parte de Irán. “Estos esfuerzos liderados por Irán, junto con sus incansables esfuerzos para lograr capacidades nucleares, representan una amenaza para nuestra seguridad y estabilidad en la región. Sé que juntos podemos prevenir estos intentos” expresó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio la bienvenida a las estrechas relaciones entre Israel y Rusia y agregó: “Espero que su trabajo como presidente del país contribuya a profundizar aún más las relaciones bilaterales entre nosotros en beneficio de nuestros ciudadanos”.

La reina Isabel II de Inglaterra también envió una carta especial felicitando a la Presidenta por asumir el cargo y declarando que espera que continúen las excelentes relaciones entre los países; El presidente de la India deseó mucho éxito al presidente y destacó el papel central de su padre, el presidente Haim Herzog, en el establecimiento de relaciones bilaterales entre los países.

El Príncipe Heredero de los Emiratos Árabes Unidos lo felicitó por su investidura y deseó que el pueblo de Israel continúe prosperando; El Rey de Bahrein, dijo que hizo hincapié en la voluntad del Estado de trabajar en asociación y de manera continua para continuar los canales beneficiosos de cooperación y fortalecer la seguridad, la paz y la estabilidad en la región; El presidente de Brasil agregó que tienen la intención de continuar fortaleciendo los lazos y amistades entre los países, incluso en los campos de la tecnología, la ciencia, el comercio y la seguridad.

El Rey de Jordania enfatizó que espera que bajo el mandato del presidente Herzog llegue a la región la estabilidad basada en la paz entre Israel y los palestinos. “Jordania continuará luchando por una paz justa y duradera que satisfaga las aspiraciones de todas las partes sobre la base de una solución de dos Estados”, agregó.

Fuente bhol.co.il

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN