Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se aprobó un plan para un gran complejo policial en la pintoresca colina de Jerusalén conocida por los altramuces de primavera

Radio Jai -Se aprobó un plan para un gran complejo policial en la pintoresca colina de Jerusalén conocida por los altramuces de primavera

Con flores azules en la alfombra de Mitzpe-Tel en el barrio East Talpiot de la capital, los residentes suplican que se deje en paz su pequeña porción de naturaleza.

Por Sue Surkes/ The Times of Israel

El Comité de Planificación del Distrito de Jerusalén aprobó el domingo una controvertida solicitud de la Policía de Israel para construir una gran estación de policía en una colina popular entre los habitantes de Jerusalén por sus alfombras de altramuces azules en primavera y sus vistas panorámicas.

La colina, conocida como Mitzpe-Tel (un juego de palabras hebreas para mirador y colina, que juntas significan jugo de frambuesa), ofrece magníficas vistas hacia el Monte del Templo, la tumba de Herodes en Herodión, el Desierto de Judea y el Mar Muerto.

La decisión se tomó cuando comenzó un mes de actividades en el sitio los jueves y viernes, que culminó en un festival lupino el 30 y 31 de marzo.

Los residentes se oponen a los planes de la estación de policía, tanto judíos en East Talpiot (también llamado Armon Hanatziv) como palestinos de Jabel Mukaber al otro lado de la carretera, así como la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, y miembro del consejo de la ciudad, teniente alcalde Yossi Havilio.

La estación de 5000 metros cuadrados (54 000 pies cuadrados), que se construirá cerca de la base de la colina, reemplazará una instalación temporal de aproximadamente 2000 metros cuadrados (21 500 pies cuadrados) en un sitio cercano que ha sido destinado a un hotel.

online pharmacy buy augmentin with best prices today in the USA

Esa instalación policial se estableció en 2014 a pedido de los residentes de East Talpiot luego de la guerra de Gaza de 2014.

online pharmacy buy celexa with best prices today in the USA

Diseñado para servir tanto a la policía regular como a la policía fronteriza que se enfoca en combatir el terrorismo, el nuevo complejo incluirá oficinas, viviendas, un patio de armas, celdas de detención, una antena de 30 metros (98 pies) de altura, líneas eléctricas de alto voltaje, depósito de armas, y cerco perimetral con iluminación y cámaras de seguridad.

Radio Jai -Se aprobó un plan para un gran complejo policial en la pintoresca colina de Jerusalén conocida por los altramuces de primavera
Ilustración de la comisaría que se construirá en Mitzpe-Tel, en el sureste de Jerusalén. (Policía de Israel)

El comité de planificación del distrito rechazó la mayoría de las afirmaciones de los opositores al plan y dijo que las dimensiones del edificio estaban relacionadas con las “necesidades de seguridad en el área”, que se encuentra sobre la Línea Verde.

El comité dijo que se habían considerado sitios alternativos, pero que el actual era el más adecuado porque tenía el tamaño y la forma correctos, estaba ubicado entre dos caminos y ya había sido rezonificado en 2006 para una institución diferente que fue aprobada pero nunca construida.

Radio Jai -Se aprobó un plan para un gran complejo policial en la pintoresca colina de Jerusalén conocida por los altramuces de primavera
Vista del Mar Muerto desde Mitzpe-Tel en el sureste de Jerusalén. (Gill Schecter)

El comité señaló que las partes más altas de la colina, que cubren poco menos de 100.000 metros cuadrados (25 acres), donde crecen los lupinos en primavera y las cebollas albarranas en otoño, no se verán afectadas.

El nuevo complejo estaría más abajo en el extremo este de la cresta, donde el comité afirmó que no había nada de importancia ecológica, y estaría a más de 25 metros (82 pies) de las casas más cercanas.

online pharmacy buy keflex with best prices today in the USA

Tomando nota de que el edificio planeado originalmente, que nunca se construyó, habría estado a 793,5 metros (2603 pies) sobre el nivel del mar, y que el punto más alto de la colina estaba a 796 metros (2611,5 pies) sobre el nivel del mar, el comité ordenó que la altura de la comisaría se reduzca en seis metros (9,7 pies) a un máximo de 791 metros (2595 pies) sobre el nivel del mar, para no bloquear las vistas al desierto de Judea y más allá.

Radio Jai -Se aprobó un plan para un gran complejo policial en la pintoresca colina de Jerusalén conocida por los altramuces de primavera
Vista desde Mitzpe-Tel en el sureste de Jerusalén hasta el Monte del Templo (a la izquierda) y el Monte de los Olivos (iluminado por el sol poniente), 6 de marzo de 2023. (Sue Surkes/Times of Israel)

El comité también limitó el número de celdas de detención a tres.

Rechazó una sugerencia de que se permitiera al público subir a una plataforma de observación en el techo de la estación de policía, por razones de seguridad.

La estación de policía existente, justo debajo de Mitzpe-Tel en el sureste de Jerusalén, 6 de marzo de 2023. (Sue Surkes/Times of Israel)

La Municipalidad de Jerusalén, cuyo comité de planificación dio luz verde a la construcción antes que el comité de planificación del distrito, dijo en un comunicado que, al igual que los residentes y el consejo local del vecindario, el alcalde Moshe Lion y el consejo estaban comprometidos con la preservación de la colina y sus flores, pero que una comisaría era fundamental para la seguridad de los dos barrios cercanos.

En su presentación en contra del plan, los residentes locales, que recolectaron más de 1,000 firmas para la petición, dijeron que el sitio no solo atrajo a miles de visitantes durante el período de floración de los lupinos, sino que sirvió como un patio trasero verde durante todo el año, lo que permitió que personas de todas las edades participaran en actividades al aire libre, como lo demuestran los hornos improvisados, los asientos y otras instalaciones que se han creado a lo largo de los años.

La importancia de preservar el espacio abierto solo aumentó a la luz de los planes para construir miles de unidades de vivienda adicionales en las inmediaciones, agregaron.

Radio Jai -Se aprobó un plan para un gran complejo policial en la pintoresca colina de Jerusalén conocida por los altramuces de primavera
Una foto sin fecha muestra la iluminación nocturna de la estación de policía existente (izquierda) y del barrio East Talpiot de Jerusalén (a la derecha) en una tarde de nieve. Los residentes temen la contaminación lumínica de un nuevo complejo policial más grande que se construirá en Mitzpe-Tel. (Gadi Dahan)

“Hay una gran riqueza de flora donde pretenden construir”, dijo el guía turístico Gadi Dahan, uno de los líderes de la campaña, y prometió que la lucha para salvar todo el cerro continuaría.

Dahan desestimó las afirmaciones del alcalde y el municipio de que estaban protegiendo el sitio, y señaló que el consejo ya había permitido que camiones grandes se estacionaran en el borde occidental de la colina, destruyendo la rica flora allí.

“Es la misma historia con todos los sitios de naturaleza urbana en Jerusalén”, continuó. “En los últimos dos años, hemos perdido 4.5 de los seis sitios de este tipo en el vecindario para el desarrollo, todo con el apoyo del alcalde”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN