Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Femicida condenado en Israel por el asesinato de su exesposa

David Chaim, quien estranguló a Ofira Chaim hasta su muerte con una soga y después ocultó su cuerpo en un pozo en su patio fue condenado más de dos años después del asesinato por el Tribunal del Distrito Central.

Según lo reportado, el individuo de 62 años fue declarado culpable de asesinato premeditado, obstrucción de la justicia y de dar información falsa.

online pharmacy buy cymbalta no prescription online pharmacy

La familia del convicto presente en el juicio se mostró a favor de la condena. Su hija, Adiya, declaró “La justicia está empezando a salir a la luz”. Por otro lado, el hermano de la victima agregó “No expiará nada; simplemente la asesinó a sangre fría”.

Ofira Chaim de 56 años, era madre de tres y trabajaba como maestra sustituta en una escuela local. Se había divorciado de su pareja en 2004 tras que él fuera declarado en 2002 culpable de asalto y comportamiento amenazante hacia ella recibiendo una sentencia suspendida de siete meses junto con una multa de 2 mil shekels. De igual modo, la violencia continuó, siendo condenado nuevamente en 2005 por comportamiento amenazante y por daño físico de una de sus amigas.

Según lo reportado, David Chaim había contratado un trabajador extranjero un día antes llevar a cabo el asesinato para que cavara el pozo en el patio mientras ella estaba de viaje en el extranjero.

online pharmacy buy tadasiva no prescription online pharmacy

A su regreso, le pidió hablar, sacó una cuerda de nylon y la estranguló por 10 minutos hasta provocar su muerte el 20 de junio de 2018.

online pharmacy buy symbicort no prescription online pharmacy

25 mujeres fueron asesinadas por un conocido ese mismo año, en una ola de violencia domestica que continuaría el año siguiente con 13 muertes en situaciones de igual carácter.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN