Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva explosión en Teherán

El estallido se registró en el norte de la capital iraní en el sótano de una casa antigua de dos pisos donde se almacenaban alrededor de 30 cilindros de gas. Hecho que es de especial importancia debido a que se suma a una serie de explosiones alrededor del país en las últimas semanas.

Jalal Maleki, un portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán declaró que una persona resultó herida. Según él, el individuo se encontraba probablemente trabajando con los cilindros, provocando la explosión inicial por accidente.

El estallido, ocurrido el sábado por la noche sucede tan sólo unos días después de que se informaran explosiones al oeste de la ciudad el jueves. Aunque algunos informes iniciales afirmaron el mismo ocurrió en un depósito de misiles perteneciente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, los medios iraníes afirmaron que el alcalde Garmadereh había declarado que la explosión fue causada por tanques de gas. Después salió a la luz que el Garmadereh murió hace años y que la cita tomada por los medios era de otro evento pasado. Por lo que el desconcierto todavía prevalece.

Probablemente, el más importante de los estallidos de las últimas semanas fue el de Natanz, un laboratorio de desarrollo de centrifugadores, que según funcionarios iraníes fue destruido por un ataque cibernético israelí, acusaciones no reconocidas por Netanyahu o Gantz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN