Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se acerca a los 10.000.000 de habitantes

El periodista, Daniel Moljo, comparte con la audiencia de Radio Jai una crónica de los principales temas de Israel en esta jornada cuando el país se acerca a Rosh Hashaná, el año nuevo judío.

Como es clásico la oficina de estadísticas publica los registros poblacionales. El país se acerca a 10.000.000 de habitantes de los cuales el 73% son judíos, el 21% árabes musulmanes y cristianos y el 6% de otras denominaciones. El instituto realiza proyecciones de lo que será la población dentro de 25 y 50 años.

Moljo comenta las 13 horas de sesión que vivió en una jornada histórica, la Corte Suprema a pleno, con sus 15 miembros, que escucharon los alegatos y apelaciones por la ley de racionalidad. La Corte tiene hasta finales de enero para entregar su dictamen, fecha en la cual la presidenta del máximo tribunal será reemplazada.

El viaje de Netanyahu a las Naciones Unidas, el encuentro con Biden y las perspectivas de un acuerdo mayor con Arabia Saudita entre los temas que circulan en la agenda de los próximos días.

Escuche la crónica

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN