Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Todo es cuestión de precio”

JAI – El panorama político israelí según el periodista Daniel Moljo no prevé un desdoblamiento de la elección después de las reuniones con Rivlin y las conversaciones entre Gantz y Netanyahu.

“La verdad es que no pasa nada, las elecciones fueron hace una semana y, si uno mira en las noticias de Israel, nadie mira que pasa con las elecciones” dijo Moljo, pero si bien no se ven soluciones en el horizonte político, si hay predicciones. El periodista aseguró: “Hoy se cree que Rivlin le va a dar el mando a Netanyahu, aunque sabe que no puede formar un gobierno” y agregó: “Rivlin intento forzarlos a que armen una coalición, al dia siguiente hablaron y quedó en la nada, no pasó nada”.

En el hipotético caso de que la predicción sea correcta, Moijo dice que “Netanyahu tiene solamente dos opciones, o convencer a Lieberman de que se sume a la coalición o tratar de convencer a la gente del partido de Gantz para que se vayan con el. Lieberman ya dijo que la única opción es gobierno de unidad” y frente a esto “Es prácticamente nula la posibilidad de que pueda formar gobierno, se lo va a devolver a Rivlin, Rivlin se lo va a dar a Gantz, es muy poco probable que pueda formar gobierno y volvemos de nuevo a lo mismo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN