Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adicciones: “La era del vacío y de prótesis narcisistas”- Dr. Georgie Weil

El Dr. Jorge (Georgi) Weil, médico psiquiatra nos ayuda a pensar sobre la realidad actual y como afecta la psíquis de los individuos y sociedades.

En estos tiempos, que llamaremos “la era del vacío”, vemos como el pasado reciente – el Siglo XX – está perdiendo su función, generándose un mundo donde la desconexión de las generaciones limita – y a veces anula – la transmisión de valores, costumbres e ideales.

Estamos frente a una generación – los nativos digitales – nacidos en el Siglo XXI que poseen una modalidad de pensar diferente a los nativos lectores (los que nacieron y crecieron en el Siglo XX).

El nativo digital posee opera en la vida cotidiana con un “pensar rápido” al decir del Dr. Daniel Kahneman (psicólogo israelí galardonado en 2002 con el Premio Nobel de Economía) que los lleva a la acción casi en forma inmediata, empujados por la búsqueda del placer, PLACER YA que se agota muy velozmente!

Los nativos lectores en cambio operan con la modalidad del pensamiento lento, razonan y pueden posponer la acción, entendiendo que interponer la reflexión al acto, ayuda a evitar frustraciones y “sensación de vacío”, aburrimiento.
Estamos obligados a reformular y crear una nueva modalidad de diálogo – los nativos lectores con los nativos digitales – que permita una comunicación efectiva para reconectar esos puentes generacionales que nos hacen seres humanos.

 

Escuche la nota completa

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN