Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel actúa para combatir el coronavirus

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocará una audiencia multipartidista de ministros, ejecutivos de oficina y todos los actores relevantes para la preparación de un paquete de medidas preventivas contra el coronavirus.

Este es un seguimiento de la discusión que viene desarrollándose desde el ministerio de salud, donde el primer ministro y su equipo brindarán nueva información y, se espera, anunciarán nuevas medidas.

El Estado de Israel ya ha tomado varias medidas preventivas, fue uno de los primeros países del mundo en decidir restringir los vuelos terrestres y las llegadas a China.

El primer ministro Netanyahu expresó: “No estamos tomando riesgos innecesarios. El virus ya está en los 5 continentes y en más de 25 países.

Somos conscientes de que el virus no puede prevenirse por completo, por lo que nos estamos preparando para tratar el virus después de su primera entrada en Israel”.

La reunión se celebra el mismo día en que un hombre israelí que había estado en China se registró en la sala de emergencias del Centro Médico de Rambam. Según el hospital, el hombre fue transferido a una sala de aislamiento cerca de la sala de emergencias y fue examinado por el virus. Sus análisis de sangre se enviaron a los laboratorios centrales del Centro Médico de Sheba para su evaluación. Fue dado de alta el sábado por la noche en su casa y se le pidió que se quedara allí hasta que los resultados de sus pruebas sean definitivos. El hospital dijo que el coronavirus no ha sido confirmado ni descartado.

Entre las partes que participan en la discusión están los Ministros de Salud, Finanzas, Asuntos Exteriores, Justicia, Interior y Transporte, el Jefe del NSC, el Director del Instituto Biológico, el Jefe de Servicios de Salud Pública y el Jefe de la División Médica en el Ministerio de Población, el Director General de la Autoridad de Aviación Civil. , Director General del Maguen David Adóm, Jefe de Gabinete, Comando del Frente Interior y Director Médico de las fuerzas de defensa de Israel.

En síntesis las más altas autoridades del país lo que hace palpable la seriedad del tema.

El coronavirus ha dejando en China imágenes realmente inusuales para un país de 1.300 millones de personas acostumbrado a calles abarrotadas, comercios llenos y ajetreada actividad. Las ciudades en cuarentena se han transformado prácticamente en ciudades fantasmas.

Ya hay más de 10.000 casos confirmados, más de 300 fallecidos y el brote se extiende por una veintena de países, haciendo temer una pandemia dado su poder de rápida propagación.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves a la también conocida como neumonía de Wuhan (por la ciudad dónde se originó) como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN