-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Un investigador israelí ganó el “premio del público del avance del año” de la revista Science

En septiembre, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Prof. Liran Carmel y el Dr. David Gokhman, cautivaron al mundo de la ciencia con su reconstrucción de una adolescente denisovana, la misteriosa especie humana que vivió hace 100.000 años pero desapareció.

El modelo de Carmel y Gokhman se basó en el ADN de los restos más simples, solo un hueso rosado, y le dio al mundo una visión de este ancestro casi desconocido de los humanos modernos.

Para la elección del “People’s Choice for Breakthrough of the Year 2019”, de la revista Science, el Prof. Carmel –el único investigador israelí en ser nominado– llegó a la ronda final y finalmente prevaleció sobre otros tres finalistas.

La votación decisiva, en la que participaron más de 34.000 personas, determinó que la investigación de los denisovanos fue la ganadora por amplia mayoría.

Los resultados de la ronda final fueron:
Los denisovanos entran en foco: 49%
Drogas contra el ébola: 25%
Imagen del agujero negro: 15%
Droga de fibrosis quística: 11%

Al respecto, el Prof. Carmel comentó: “Este honor nos conmueve profundamente y agradecemos a quienes nos apoyaron. Es sorprendente cómo los descubrimientos científicos, incluso aquellos relacionados con personas que vivieron hace más de 100.000 años, aún cautivan la imaginación de personas de todo el mundo”.

Fuente: Universidad Hebrea de Jerusalém

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni