Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se muestran mayores beneficios cardiovasculares al usar tefilín: estudio

Radio Jai- Usar tefilin mejora la circulación

Una investigación de la Universidad de Cincinnati muestra los beneficios para la salud de la tradición judía.

La salud cardiovascular tanto de hombres como de mujeres que usan tefilín (filacterias) alrededor de los brazos puede mejorar , según una nueva investigación de la Universidad de Cincinnati (UC). El estudio sugiere que esos beneficios son el resultado del preacondicionamiento del flujo sanguíneo isquémico o reducido que produce protección contra el daño causado por los ataques cardíacos.

“ Los tefilín se usan para las oraciones matutinas de los hombres judíos mayores de 13 años entre semana”, dijo el profesor de medicina interna clínica Jack Rubinstein de la División de Salud Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la UC.

“Se coloca en el brazo no dominante alrededor del bíceps y el antebrazo de una manera bastante apretada”, dijo.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

“Nunca se usa de manera que ocluya el flujo de sangre. Esto se usa tradicionalmente durante unos 30 minutos continuos durante las oraciones, que implican sentarse y pararse, lo que resulta en un reajuste ocasional de la correa alrededor del brazo”.

La investigación se publicó en la revista en línea revisada por pares PLOS ONE con el título “El uso de tefilín induce cambios asociados al preacondicionamiento en la variabilidad de la frecuencia cardíaca” y amplía una investigación similar de Rubinstein de 2018 que inscribió solo a hombres en el estudio. Este estudio incluyó a 14 hombres y 16 mujeres.

La atadura del brazo y la incomodidad que los usuarios suelen reportar pueden servir como una forma de preacondicionamiento y ofrecer un grado sustancial de protección contra el daño que ocurre cuando alguien sufre una pérdida repentina del flujo sanguíneo (isquemia aguda) o después de que se restablece el suministro de sangre. a un tejido u órgano después de un evento isquémico (reperfusión), dijo Rubinstein. Tales lesiones ocurren durante un ataque cardíaco cuando una sección del corazón se ve privada de oxígeno y luego se daña aún más cuando se restablece el flujo sanguíneo.

Los investigadores midieron la información de referencia de todos los participantes durante 10 minutos por la mañana, y luego se obtuvo otra ronda de datos durante y después de 30 minutos de usar los tefilín, dijo.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

A los 30 participantes, todos individuos saludables entre las edades de 18 a 40 años, se les midió la frecuencia cardíaca antes, durante y después de usar tefilín.

El uso de tefilín encajó cambios en la frecuencia cardíaca

“Lo que descubrimos es que usar tefilín tanto en hombres como en mujeres provocó cambios en la frecuencia cardíaca asociados con la reducción del metabolismo medido a través de la variabilidad de la frecuencia cardíaca”, dijo Rubinstein, y agregó que la variabilidad de la frecuencia cardíaca es cuánta variabilidad hay entre un latido y el siguiente.

“Podemos medir todo tipo de cosas diferentes a partir de la variabilidad del ritmo cardíaco, incluida probablemente la más importante, que es el tono parasimpático”, dijo. “¿Te relaja y hace que tu metabolismo baje?”

Los sistemas nerviosos simpático y parasimpático tienen funciones opuestas. Mientras que el sistema nervioso simpático lleva señales que ponen en alerta los sistemas del cuerpo, el parasimpático lleva señales que relajan esos sistemas. Los dos sistemas trabajan juntos para mantener el cuerpo en equilibrio. Este estudio muestra que hay un efecto medible durante y después de usar tefilín, dijo Rubinstein.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

“Significa que si podemos hacer que las personas usen tefilín o un dispositivo similar, y pueden hacer que se precondicionen todos los días, esperamos que esas personas estén protegidas o tengan una menor cantidad de daño si sufren un ataque al corazón. durante el tiempo que estén protegidos”, dijo. “Esta es una forma de baja intensidad de proteger a las personas de los ataques al corazón”.

Si bien usar tefilín es una práctica tradicional de los hombres judíos observantes , Rubinstein dijo que esta investigación no incluyó ningún uso de nada que contenga textos religiosos sagrados.

Según los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades de EE. UU., los ataques cardíacos afectan a más de 800,000 personas en los Estados Unidos cada año, dijo, y esa frecuencia hace que esta investigación sea potencialmente muy impactante, dijo.

“Tienes una enfermedad muy común y muy mortal”, dijo Rubinstein. “Estamos mostrando un camino a través del cual cualquier persona puede preacondicionarse para disminuir la cantidad de daño que sufre por un ataque al corazón al usar un dispositivo muy simple. Este es un posible cambio de juego en la forma en que abordamos la prevención de enfermedades cardiovasculares. Reducir la cantidad de daño por ataque al corazón incluso al doble es algo que cambiará los resultados para millones de personas”.

The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN