Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel toma nuevas medidas contra Hamas

La fuerza aérea israelí bombardeó varios objetivos del movimiento yihadista palestino Hamás, en respuesta a los misiles disparados desde la Franja de Gaza contra Israel.

Por otra parte, el ministerio de Defensa israelí, que administra los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza, anunció la suspensión del suministro de cemento y la anulación por tiempo indeterminado de 500 permisos comerciales de entrada a Israel.

La oficina de coordinación de Israel para las actividades en los territorios palestinos (COGAT) anunció más restricciones desde hoy y “hasta nuevo aviso” como castigo por los ataques. Egipto y la ONU actúan como mediadores del conflicto desde el año pasado y en su tarea habían logrado suavizar las relaciones, llevando a un mayor transito de personas y mercancías por un tiempo.

El último disparo de cohete desde la Franja de Gaza obligó en la noche del sábado al jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, principal oponente del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del 2 de marzo, a refugio durante el ataque.

Desde el pasado miércoles, el lanzamiento de cohetes desde Gaza ha hecho saltar las sirenas antiaéreas en las comunidades israelíes del sur, sobre todo las cercanas a Gaza, y varios proyectiles han podido ser interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Hasta el momento, ninguna facción armada palestina se ha adjudicado los ataques, pero dado que el grupo Hamás controla las actividades en Gaza, Israel lo hace responsable de toda actividad “que emana desde el enclave”.

Israel respondió con ataques realizados por “aviones y helicópteros de combate contra objetivos terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, indicaron las Fuerzas Armadas israelíes. “El Ejército considera cualquier tipo de actividad terrorista dirigida a Israel de alta gravedad y está preparado para varios escenarios”, advirtió en un comunicado.

Los bombardeos no causaron víctimas, indicaron fuentes de seguridad de Hamás.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN