Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bochornosa caricatura antisemita de BDS

La Junta de Diputados Judíos de Sudáfrica (SAJBD) ha condenado las acciones del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción de Sudáfrica (BDS SA) “por usar eventos políticos para demonizar e incitar al odio” hacia los judíos.

BDS Sudáfrica publicó una caricatura en su página de Facebook en respuesta al anuncio del Acuerdo del siglo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se realiza un paralelismo entre el territorio de Israel y un queso suizo, el cual es devorado por los judíos estereotípico.

“La etiqueta de ‘queso kosher’ en la caricatura no deja dudas de que esta caricatura está dirigida al pueblo judío”, dijo el SAJBD en un comunicado. “La representación estereotípica de los judíos como ratas y, por lo tanto, de alimañas que deberían ser exterminados es una idea clásica nazi”.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

“Los judíos, ilustrados como ratas, se asemejan aún más con la imagen tradicionalmente antisemita de judíos con narices grandes y enganchadas”, agregaron.

No es este el primer incidente de este tipo que ocurre, enfatizó la organización, señalando que el uso de imágenes antisemitas por parte de BDS “es un patrón repetido”.

En diciembre de 2018, tras el veredicto en un caso de discurso de odio contra el miembro del Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, Bongani Masuku, “BDS [SA] comparó a la comunidad judía sudafricana con personaje judío y avaro Shylock de Shakespeare”, de la obra conocida como El mercader de Venecia.

“El SAJBD condena en los términos más enérgicos este antisemitismo flagrante. No debería haber dudas de que los motivos del BDS no son políticos, sino más bien odiosos”, aseguraron los líderes judíos.

Según la agencia de noticias Anadolu, el nieto de Nelson Mandela, Mandla Mandela, quien ha sido un miembro abierto y firme de BDS Sudáfrica, calificó el plan de Trump como un “gran engaño”.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

“Rechazamos el plan de paz partidista para Medio Oriente ofrecido por Trump y Netanyahu”, aseguró.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

“Está diseñado para justificar la continua ocupación ilegal y la expansión de los asentamientos del apartheid en Israel”, agregó Mandela.

Mientras tanto, el gobierno de Sudáfrica dijo haber “tomado nota” del plan de paz de Estados Unidos “destinado a resolver el prolongado conflicto israelí-palestino”, y no rechazó el plan.

Sudáfrica es uno de los países donde el BDS se ha vuelto más fuerte, habiendo conseguido que varias instituciones gubernamentales y privadas vean perjudicadas sus relaciones políticas y comerciales con el estado de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN