Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Civil israelí herido por disparos desde Gaza, FDI respondió al ataque

Israel - Gaza

Un civil de 33 años resultó herido mientras estaba trabajando  en el mantenimiento de una barrera fronteriza terminada hace muy poco y las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron represalias ante el hecho.

Aún no trascendió el nombre del hombre, pero fue trasladado al hospital de Barzilai en Ashkelon con heridas leves en la pierna, dijeron los militares. Según el hospital, el hombre de 33 años fue alcanzado por metralla mientras trabajaba en un vehículo todo terreno cerca del Kibbutz Nahal Oz.

Es un trabajador de una empresa civil contratada por el Ministerio de Defensa para el mantenimiento de la barrera de seguridad recién terminada que separa a Israel y el enclave palestino, agregó.

El ejército ordenó a los agricultores que se mantuvieran alejados de las tierras cercanas a la frontera de Gaza.

Medios palestinos informaron posteriormente que los tanques israelíes tenían como objetivo varios puestos de avanzada de Hamas en el norte de Gaza. Las FDI confirmaron los bombardeos.

Tres palestinos resultaron heridos según el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas.

El incidente se produce en un momento relativamente tranquilo y en medio de intensos esfuerzos por alcanzar un alto el fuego estable y a largo plazo tras una importante escalada de violencia en mayo, pero también después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reuniera con el ministro de Defensa, Benny Gantz, en la casa de este último en Rosh Ha’ayin para sus primeras conversaciones con un alto funcionario israelí dentro de Israel en más de una década.

La reunión provocó el descontento de Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza y busca abiertamente la destrucción de Israel, arremetió contra Abbas por la reunión y la calificó de “puñalada por la espalda”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN