Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos de la Universidad de Tel Aviv elegidos entre los mejores del mundo

Doce investigadores de la Universidad de Tel Aviv fueron destacados entre los cincuenta mejores del mundo en sus respectivos campos de estudios científicos en el prestigioso ranking preparado por la Stanford University.

Según el reporte de la universidad californiana, el profesor Itzhak Gilboa, de la Facultad de Economía, ocupa el sexto lugar en el mundo entre los mejores investigadores de Economía Teórica, y su colega, el profesor emérito David Schmeidler, de la Facultad de Matemáticas, es el duodécimo del mundo en la misma disciplina.

Por su lado, la profesora Jiska Cohen-Mansfield, de la Facultad de Medicina, ocupa el puesto doce en el mundo entre los expertos del campo de la geriatría, mientras que tres profesores de la Facultad de Ingeniería también ocupan un lugar destacado en sus campos de investigación: Emilia Fridman (26), Gedeon Dagan (29) y Boris Malomed (29).

En tanto, el profesor Micha Sharir, de la Facultad de Ciencias de la Computación, fue ubicado en el puesto 35 en su disciplina, y el profesor Ariel Levant, de la Escuela de Matemáticas, ocupó el puesto 36.

Cuatro profesores de la Facultad de Humanidades también fueron incluidos en este grupo de investigadores excepcionales: Rachel Giora del Departamento de Lingüística (en el puesto 40), Israel Finkelstein, del Departamento de Arqueología, en el 44, Benjamin Isaac, del Departamento de Clásicos, en el 45, y la profesora Elana Shohamy, de la Facultad de Educación, en el lugar 47.

Además de destacar en particular a los cincuenta científicos excepcionales, el nuevo estudio de la Universidad de Stanford identificó al 2 por ciento de los mejores investigadores en diversas disciplinas en todo el mundo.

En ese listado, que incluye 160.000 investigadores de 149 países en veintidós disciplinas y 176 sub-disciplinas, 333 científicos de la Universidad de Tel Aviv quedaron en el 2 por ciento «top» de sus respectivos campos académicos.

Con información de Israel económico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN