Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes descubren un método para diagnosticar el Coronavirus en 25 minutos

BATM Advanced, un proveedor israelí de tecnología en tiempo real para soluciones de redes y sistemas de laboratorio médico, anunció el jueves que desarrolló un kit de diagnóstico rápido y preciso para el nuevo coronavirus, conocido como 2019-nCoV. El virus causa la enfermedad llamada COVID-19 que, hasta el 26 de febrero, se cobró la vida de más de 2,800 personas, principalmente en China continental, e infectó a más de 82,000 en todo el mundo (según este mapa de actualización en vivo del brote que extrae cifras de la Organización Mundial de la Salud y otras agencias).

BATM Advanced dijo que el kit, desarrollado por su división biomédica, permitirá a los laboratorios detectar si un paciente tiene el virus en aproximadamente 25 minutos. El kit ha sido probado por varios laboratorios centrales y hospitales, y BATM dijo que comenzará la producción del kit en las instalaciones de Adaltis de la compañía en Roma.

Una maqueta de una máscara facial con la tecnología de Sonovia. Imagen vía Sonovia

La compañía dijo que está trabajando con instituciones académicas y de investigación, principalmente en Europa, para hacer que el kit sea asequible para la producción a gran escala. BATM dijo que las pruebas de laboratorio comenzarán lo antes posible.

El CEO de BATM, el Dr. Zvi Marom, le dice a NoCamels que la empresa biomédica recibió una secuencia del virus y, posteriormente, el virus mismo, con fines de prueba. El Dr. Marom dice que la compañía ya tiene un kit de diagnóstico avanzado que puede detectar el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y MERS (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente) “y COVID-19 es una enfermedad relacionada, por lo que la idea es que el kit pueda diferenciar entre ellos “.

El Dr. Marom dice que BATM ha estado en contacto con colegas en China y otros países desde el comienzo del brote, tratando de aprender lo más posible sobre el virus para desarrollar una solución de diagnóstico.

BATM dijo que el sistema de diagnóstico COVID-19 también se incluirá en un conjunto de kits de prueba para paneles de viaje desarrollados por su filial Ador Diagnostics, que se centra en el desarrollo de diagnósticos moleculares in vitro únicos. Ador desarrolló una solución de biología molecular llamada NATLab que proporciona un diagnóstico rápido de infecciones bacterianas, virales o fúngicas en aproximadamente 15-90 minutos, mediante muestreo de ADN. NATLab recibió su primer pedido comercial en enero.

La plataforma de diagnóstico de BATM Advanced, NATlab, de su filial Ador Diagnostics.

“NATLab tiene 40 patentes registradas y pruebas para enfermedades tropicales como la malaria y la tuberculosis, infecciones como estreptococos [faringitis estreptocócica] y sepsis, y también meningitis, por lo que ahora con COVID-19 agregado, los laboratorios pueden saber quién tiene qué en unos 25 minutos”. El Dr. Marom le dice a NoCamels.

BATM Advanced CEO Dr. Zvi Marom

“Creemos que la estrategia que adoptamos en nuestra división biomédica está demostrando ser correcta, especialmente a la luz del brote actual de COVID-19”, dijo el Dr. Marom anteriormente en un comunicado de prensa. “Ahora podemos proporcionar rápidamente kits de diagnóstico para cualquier nuevo patógeno que aparezca.

“Además, ya hemos recibido comentarios extremadamente positivos e interés significativo de varias instituciones médicas líderes que han comenzado a probar el primer panel de la solución NATlab de Ador y agregar COVID-19 fortalecerá en gran medida su atractivo y valor”, agregó.

BATM dijo que el kit COVID-19 es compatible con todas las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y que ya ha recibido interés de clientes en varios países.

El Dr. Marom le dice a NoCamels que una vez que se detenga la propagación del virus, sugirió alrededor de la Pascua en abril, “tendremos una mejor idea de cómo diagnosticar rápidamente la próxima vez”.

Noticias de coronavirus

Los coronavirus son un conjunto de virus transmitidos primero entre animales y personas que causan una variedad de enfermedades que van desde un resfriado común hasta neumonía y afecciones respiratorias graves,  según la Organización Mundial de la Salud . El SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que se originó en China en 2002, y el MERS (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente), identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, fueron causados ​​por coronavirus transmitidos por primera vez desde gatos de civeta y camellos dromedarios a humanos, respectivamente. Los virus luego se propagan de humano a humano.

La OMS se enteró por primera vez de un brote de neumonía causada por un virus desconocido que se propagaba en la ciudad de Wuhan en la provincia china de Hubei a fines de diciembre. El virus se identificó más tarde como el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) y también se conocía como el nuevo coronavirus. Sus orígenes aún no se conocen o no se han revelado.

El brote fue declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la OMS a fines de enero cuando las autoridades chinas iniciaron esfuerzos para contener la propagación colocando a la mayor parte de la provincia de Hubei, hogar de más de 50 millones, en el cierre y restringiendo los viajes y movimientos. La mayoría de las muertes e infecciones por el coronavirus han sido en la provincia de Hubei.

Desde entonces, el virus se ha extendido a 50 países. La mayoría de las infecciones fuera de China se han reportado en Corea del Sur, con altas tasas en Italia, Japón e Irán.

Israel insta a los viajes restringidos en medio de la propagación del coronavirus

Israel se convirtió en el primer país del mundo el miércoles en aconsejar a sus residentes que eviten los viajes internacionales en medio de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud israelí emitió una directiva “para reconsiderar la necesidad de vuelos al exterior en general, más allá del aislamiento requerido al regresar de países específicos”.

“La evaluación es que existe una alta probabilidad de que la enfermedad ya se haya propagado a otras regiones de Europa y muchos otros lugares del mundo”, dijo el Ministerio de Salud.

Una foto proporcionada por Yaacov Hecht que muestra a un grupo de alumnos israelíes y chinos en Zoom para una iniciativa de aprendizaje. Cortesía

La semana pasada, 11 israelíes que estaban en el crucero coronado por el coronavirus Diamond Princess frente a la costa de Japón regresaron al país y fueron puestos en cuarentena hospitalizada en el Centro Médico Sheba . Desde entonces, dos de ellos han dado positivo por el virus . Cuatro israelíes que estaban en el barco habían contraído el virus y fueron hospitalizados en Japón. Se informó que tres de ellos se recuperaron .

Un israelí que regresó al país esta semana desde Italia fue confirmado el jueves de haber contraído el virus.

Además, unos 1.600 israelíes están en cuarentena durante 14 días de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud que ordenan a los que regresan de China, Japón, Hong Kong, Tailandia o Macao que se aíslen en sus hogares y en un centro médico. Esto también incluyó a israelíes que entraron en contacto con un grupo de peregrinos de Corea del Sur durante un reciente viaje a Israel cuyos miembros dieron positivo por el virus.

Mientras tanto, la compañía estadounidense Moderna anunció esta semana que envió una vacuna experimental que podría proteger contra el nuevo brote de coronavirus. El primer lote de la compañía fue enviado al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) el lunes, informó The Wall Street Journal  . Según el informe, científicos federales de EE. UU. Investigarán la vacuna y pueden comenzar los ensayos clínicos tan pronto como en abril.

Fuente: NoCamels.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN