Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Plegaria de las Madres

La canción y el video “La plegaria de las Madres” nació como resultado de una alianza hecha entre la cantante y compositora israelí Yael Deckelbaum y un grupo de mujeres que lideran el movimiento de “Women Wage Peace”.
https://brightoneye.net/wp-content/uploads/2018/04/jpg/lipitor.html

El movimiento surgió en el verano de 2014 durante la escalada de violencia entre Israel y los Palestinos que culmino en la operación militar “Tzuk Eitan”. Desde ese momento se realizaron encuentros conjuntos y demostraciones multitudinarias en favor de la paz y en contra de la violencia.

De allí nació este proyecto conjunto al que llamaron “La Marcha de la Esperanza” y en la cual miles de mujeres marcharon desde el norte de Israel a Jerusalem por un llamado a la paz. Un llamado que llego a su punto cumbre en una marcha de al menos 4.000 mujeres, la mitad de ellas Palestinas y la otra Israelíes, en Qasr al Yahud al norte del Mar Muerto.

La misma tarde, 15.000 mujeres Israelíes protestaron frente a la casa de su Primer Ministro en Jerusalem.

A las marchas se unio la galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee, que condujo la Segunda Guerra Civil en Liberia en 2003, por la fuerza conjunta de las mujeres.
https://brightoneye.net/wp-content/uploads/2018/04/jpg/amitriptyline.html

Y si nombre a Liberia, hoy llego a nuestro país su Presidente a una visita oficial. Los amantes del fútbol reconocerán su nombre “George Weah” quien fue jugador en los clubes Milan de Italia y PSG de Francia ganando el Balón de Oro de 1995.

Tras retirarse del fútbol, Weah dedico su labor como embajador de Buena Voluntad de Unicef y en los últimos 20 años es otro embajador por la paz en el mundo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN