Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El dispositivo israelí para la migraña que podría “cambiar el juego”

La startup Theranica, con sede en Netanya, elegida en la categoría de ‘terapéutica electrocargada’ por la firma de datos de New York CB Insights

Después de que su producto fuera seleccionado a principios de este año como uno de los 100 mejores inventos de la revista Time para 2019, la startup israelí Theranica, desarrollador de un dispositivo médico para el tratamiento de la migraña aguda, fue elegida por la compañía de datos de New York CB Insights como una de las próximas 36 “que cambiarán el partido”.

La startup fue clasificada en Game Changers de CB Insights para 2020, en la cual la firma estadounidense identificó a “compañías de alto impulso que fueron pioneras en nuevas formas de resolver grandes problemas”.

Theranica fue mencionada en la categoría de “terapéutica electrocargada”, en la cual el tratamiento de enfermedades y dolencias ocurre con impulsos eléctricos en lugar de drogas químicas.

online pharmacy buy rybelsus with best prices today in the USA

La firma con sede en Netanya, Israel, desarrolló el Nerivio, un dispositivo que se usa en la parte superior del brazo que utiliza pulsos electrónicos controlados por teléfonos inteligentes para estimular de forma inalámbrica la vía neural del cuerpo al inicio de una migraña.

online pharmacy buy amoxil with best prices today in the USA

El dispositivo está actualmente disponible con receta en los EE. UU. en algunas clínicas de dolor de cabeza y migraña, y estará disponible en Israel en abril, dijo la firma el mes pasado. Nerivio es el primer dispositivo médico autorizado por la FDA de Theranica.

online pharmacy buy vibramycin with best prices today in the USA

CB Insights seleccionó a 36 compañías globales en 12 categorías, que incluyen chips, energía nuclear de próxima generación, medicamentos que alteran la mente, empresas de predicción de proteínas basadas en IA y nuevas empresas de edición de genes, identificando tendencias emergentes para observar y “compañías de gran impulso pioneras en tecnología con el potencial para mejorar la sociedad y las economías”.

“La migraña es una enfermedad debilitante que requiere intervención”, dijo Alon Ironi, cofundador y CEO de Theranica, en un comunicado publicado por la firma con respecto a su inclusión en la lista de CB Insights.

“El enfoque de Theranica para el tratamiento agudo de la migraña sugiere una opción libre de drogas como terapia de primera línea. Se ha demostrado que la utilización de la respuesta de modulación del dolor condicionada nativa del cerebro ofrece una alternativa asequible, libre de drogas y no invasiva a los medicamentos basados ​​en drogas”, dijo Ironi.

El año pasado, CB Insights seleccionó a dos empresas israelíes como cambiadores de juego: Autotalks , un fabricante de sistemas de comunicación de vehículo a vehículo basado en Kfar Netter para su uso en automóviles autónomos y AdVerif.ai, una inteligencia artificial con sede en Tel Aviv, empresa que permite a anunciantes, editores y redes publicitarias moderar contenido y combatir noticias falsas

Las categorías de CB Insights fueron seleccionadas por la plataforma de inteligencia de mercado de tecnología de la empresa, que utiliza algoritmos para explorar millones de artículos de medios para identificar las tendencias tecnológicas que cambian el juego. Las empresas se seleccionan utilizando algoritmos que rastrean la “salud de la empresa”, incluida la financiación reciente y la calidad de los inversores y las presentaciones de empresas y profesionales.

Traducido por Alicia Weiss.

Fuente: Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN