Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una empresa israelí recibe un monto millonario para desarrollar un medicamento contra el cáncer

Biond Biologics, la empresa israelí de inmunoterapia contra el cáncer, anunció ayer que firmó un acuerdo de licencia mundial exclusivo con la firma farmacéutica multinacional con sede en París Sanofi para el desarrollo y comercialización de su fármaco antitumoral insignia BND-22.

Según fuentes, Biond Biologics podría obtener mil millones de dólares si se cumplen los hitos y Sanofi se encargará de la comercialización y el desarrollo clínico.

Biond será la encargada de dirigir el primer estudio de fase 1ª en humanos de BND-22, evaluando su seguridad y tolerabilidad como un solo fármaco y también en combinación con terapias contra el cáncer aprobadas.

Recientemente se ha presentado una solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) para BND-22 a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. y un estudio de fase 1 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la actividad antitumoral preliminar del BND-22 en pacientes con cáncer avanzado. Está previsto que comience a mediados de 2021, según el comunicado.

Biond fue fundada en 2016 por Tehila Ben-Moshe y Ori Shilo. Los principales inversores de la empresa son el Fondo Israel Biotech (“IBF”) y Harel Insurance, según el comunicado. La firma ha recaudado hasta la fecha unos $ 17 millones, según la base de datos de Start-Up Nation Central.

Los científicos israelíes están logrando grandes avances en la investigación del cáncer todos los días, y una financiación como esta es fundamental para garantizar que sus esfuerzos continúen.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN