Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una Startup israelí de granjas verticales firmó un acuerdo con los EAU

Vertical Field, una startup israelí de granjas verticales llevará a cabo un programa piloto en Emiratos Árabes Unidos, que producirá algunos de los cultivos más adecuados para el mercado local.
La empresa, con sede en Ra’anana, suscribió un acuerdo con Emirates Smart Solutions & Technologies (ESST), una compañía que promueve la agricultura en el Golfo Pérsico, para instalar sus granjas verticales en los Emiratos Árabes Unidos.
El programa piloto, que será llevado a cabo bajo la supervisión de los agrónomos israelíes de Vertical Field; comenzará en los EAU para, de ser posible, ser implementado posteriormente en otros lugares del Golfo Pérsico. “Este proyecto de colaboración es la primera asociación de este tipo que ofrece las innovadoras tecnologías agrícolas de Vertical Field a los Emiratos y a la región del Golfo”, dijo el director general de Vertical Field, Guy Elitzur.
“Las regiones desérticas áridas se enfrentan a muchos retos en torno a la producción de productos agrícolas de alta calidad a precios bajos. Con la ayuda de diversas tecnologías agrícolas y nuevos desarrollos, creemos que podemos adaptarnos con éxito a las demandas del mercado con precios competitivos sin comprometer la calidad, y lo que es más importante, con un mayor acceso y disponibilidad”, sostuvo.
“Estamos entusiasmados por la oportunidad de asociarnos con Vertical Field y aportar la avanzada tecnología vertical israelí que permite el crecimiento de los productos de forma controlada y predecible, superando las duras condiciones climáticas del exterior, y permitiendo obtener productos fiables, de alta calidad y sin pesticidas durante todo el año”, dijo el director general y socio de ESST, Maher Makalde. “Nuestro objetivo es establecer una seguridad alimentaria independiente de las importaciones y desarrollar una infraestructura agrícola de alta calidad que llegue al mercado minorista”agregó.
El desarrollo de las granjas verticales y sostenibles es realizado por Vertical Field a través de una tecnología geopónica, la experiencia agrícola de la empresa y un diseño inteligente.
En los “desiertos alimentarios urbanos”, que suelen carecer de espacio disponible para el cultivo esto es particularmente muy útil.
Las granjas verticales eliminan esta limitación mediante plataformas de cultivo verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes; con campos de cultivo en invernadero portátiles, con un tamaño aproximado de contenedores de 5 a 10 metros, que pueden caber hasta en un estacionamiento, por lo cual los supermercados y tiendas de comestibles podrían cultivar y vender sus propios productos.
Las granjas presentan además otras ventajas sobre la agricultura tradicional, pues proporcionan un entorno de cultivo controlado, lo que asegura la ausencia de bichos, sin necesidad de pesticidas y una mayor esterilidad.
Entre otras propiedades, permite una gestión automatizada de los cultivos, con menor contacto humano, una calidad constante y produce menos residuos, así como una disminución del 90% en la cantidad de agua necesaria. No menos importante es que estos cultivos no dependen de las épocas tradicionales, ya que todos los cultivos están “en temporada” todo el año, con ciclos de crecimiento más cortos y una vida útil más larga.

Por MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN