Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: “Se toman medidas rígidas para que no entre al país”

Entrevistado por Radio Jai, el Dr. Alejandro Roisentul explicó desde Israel cuáles son las medidas adoptadas por el estado para evitar la propagación del Coronavirus que tiene algunos ciudadanos israelíes diagnosticados positivamente abordo del crucero “Diamond Princess” en cuarentena frente a las costas de Japón.

“La política de los ministerios de salud y de relaciones exteriores es que el virus no entre, entonces hay muchas reglas nuevas. Por ejemplo, la gente que viene de China, Tailandia, Hong Kong, etc., tienen que avisar al ministerio de salud y estar en cuarentena durante 14 días en la casa. Ya salió una ley de que esta gente cuando vuelve tiene dos semanas de vacaciones y no tiene que ir al médico ni pedir permiso al empleador, sino que esta acepado directamente.  A la gente que viene de China que no es ciudadana israelí, no los dejan entrar al país”

Consultado acerca de si se había registrado hasta el momento algún caso en el país indicó que “no hay enfermos de coronavirus en Israel. Estamos haciendo lo máximo para que el virus no entre, ya que una vez que entra se puede salir de control, entonces se toman medidas muy rígidas para que no haya un primer enfermo”.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

Una de .las medidas adoptadas tiene relación con los trabajadores temporales que arriban a Israel desde varios países del sudeste asiático“Se ha tomado una decisión bastante drástica, por ejemplo acá hay trabajadores de Tailandia que trabajan generalmente en los campos y tienen una visa que se les acaba ahora. Esos visados se  prorrogaron para que sigan trabajando y no se vayan, y no traer a gente que limite la zona infectada”, dijo Roisentul.

Las medidas son rígidas y se comenta que si alguna persona a la que se le indicó cuarentena domiciliaria sale, se lo podrá llevar nuevamente por la fuerza pública.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Ante la pregunta de que tan preocupado está como trabajador de la salud, a la luz de que varias de las víctimas son médicos, expresó que lo complejo es que “es un virus nuevo que todavía no se sabe demasiado cómo se comporta. Lo que sí se sabe es que se expande muy rápido y no hay vacunas, no hay tratamiento todavía. Es preferible no ser el primero en tener la experiencia de ver que se hace”.

Roisentul agregó que la gente debe tener mucha conciencia de cuidarse, de no ir a lugares donde se está propenso a contagiarse, y tomar medidas como el uso de barbijo si se está resfriado y estornudar en el codo y no las manos para no transmitirlo.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Tiene que haber mucha conciencia de que uno tiene que cuidarse”, dijo el odontólogo de origen Argentino que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz por su tarea en la atención en Israel de las víctimas de la guerra civil en Siria.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN