Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad Bet Hilel invita a un mega recital virtual por el Día de la Madre

El próximo domingo 18 se estará celebrando en la Argentina el Día de la Madre, motivo por el cual, Carolina Liberczuk, jazanit (cantante litúrgica) de la Comunidad Bet Hilel, participó de la organización de un encuentro virtual “de mujeres para mujeres”.

Carolina contó que quería hacer algo especial para ese día, y por ello decidió hablar con sus amigas, también cantantes litúrgicas, Evelyn Goldfinger y Corina Krum y pensar en algo juntas, inspirada en la frase que escuchó alguna vez: “Cuando las mujeres se unen, pasan cosas buenas”.

Fue así como surgió la idea de hacer un concierto, y “con el permiso de la Comunidad Bet Hilel” convocaron a todas las jazaniot que conocían de la Argentina y de otros lugares del mundo. La respuesta de las cantantes no se hizo esperar, quienes recibieron la invitación “conmovidas y enganchadas con la propuesta”.

Luego se dio la posibilidad de sumarle una charla al recital, y de pronto, esa charla se convirtió “en un montón de charlas”, y lo que iba a ser en principio, la celebración para el Día de la Madre se convirtió en “La semana de la Mujer”.

En este ciclo -cuenta Liberczuk- realizarán diversas actividades que contarán con la participación de psicólogas, psicopedagogas, un coach ontológico, una diputada, una rabina, mujeres al frente de empresas; todas con ganas de contar cosas, de participar, de intercambiar ideas, de debatir entre mujeres, de derribar mitos. Entusiasmada con el proyecto, Liberczuk afirma que el Concierto va a ser el primero de muchos que piensan realizar y que se sienten muy felices de poder compartirlo con todos.

De los encuentros participarán mujeres exponentes de disciplinas antes no comunes para ese género. Se va a presentar una rabina, una DT de fútbol, una periodista deportiva, entre otras, cuyas actividades en algún momento solo la realizaban varones. Aquí enfatizó en el hecho de que “tienen una visión de compartir con el hombre”, y que, de hecho “hombres y mujeres somos distintos”, pero opina que sí se pueden complementar, sumando tareas antes impensadas para las mujeres. Por eso les pareció que éste ciclo “es una oportunidad para plantear estos temas con otras mujeres, que es importante reconocer que cada mujer tiene sus intereses particulares y que debe ser respetada por lo que ella elija ser, y no solo tener que responder a una imagen que se le imponga”.

El ciclo de encuentros comenzará este domingo 18 a las 20 horas con el Recital de Jazaniot, al que se podrá ingresar por la página: bethilel.org.ar/bhstream, y también por Facebook live.

En el mismo participaran jazaniot de Estados Unidos, Canadá, Ecuador y de la Argentina con canciones en castellano, inglés y hebreo. Cada una de las cantantes presentó su video y “el producto quedó muy lindo”, dijo Carolina con entusiasmo.

El lunes a las 18 (será el mismo horario hasta el viernes), la charla será “Las mujeres de WIZO”, para la que están invitadas las presidentas de Miami y Latinoamérica, de la Argentina y de Chile, cuando se cumplen cien años de la fundación de la entidad. WIZO, una organización a la que se suele asociar a la idea de “bobes de la Wizo”, pero que actualmente, además de las bobes, la conforman un grupo de mujeres jóvenes que se unieron a la labor. El martes, “Mujeres Resilientes para la mujer de hoy”. El miércoles, “Valientes, no perfectas”, que será sobre el empoderamiento femenino, en la que participaran mujeres que se destacan en diversas áreas. El viernes, lo consagrarán a la espiritualidad con la propuesta “Conectando nuestras almas” en la que realizarán un encendido de velas, junto a la rabina Sarina Vitas.

Para finalizar, Carolina anunció una próxima actividad para la última semana de este mes sobre la concientización del cáncer de mama, con la participación de una ONG llamada “Rosas del Plata”, que la forman mujeres que han padecido la enfermedad y que se encargan de difundir todo lo necesario para su prevención, prácticas y cuidados.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN