Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La salida de este confinamiento será más cuidadosa”

Frente a la candente problemática social y política que se encuentra atravesando Israel hace tiempo, agudizada por la situación de pandemia que afecta al planeta entero, dialogamos con Rajel Leghziel, analista política radicada en Israel.

Consultada acerca de la necesidad o conveniencia de ir hacia un nuevo comicio,respondió que le parece en lo personal una solución viable. “Votamos mucho en los últimos meses, y no hubieron los mejores resultados”, expresó. Con respecto a las elecciones, destacó los variantes resultados de las encuestas, resultando en una oposición que cada vez tiene más fuerza. “Partidos como el Yamina de Naftalí Bennet o el Yesh Atid de Yair Lapid están tomando fuerza, ya que estar en la oposición es más cómodo para criticar y hablar en contra del gobierno, no solo por el Covid sino por la economía. Estos líderes llevan ventaja ya que transmiten a los grupos las necesidades y problemas que tienen”.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Por otro lado, Leghziel expresó que aunque el Likud, partido mayoritario de la coalición que gobierna Israel, sea el que tenga más mandatos, “tiene que pensar en aliarse para llegar a una mayoría”. También hizo referencia a un posible escenario que muchos esperaban, en el que Benny Gantz del Kajol Lavan, partido aliado con el Likud en un acuerdo de rotación en el puesto de primer ministro, podría no llegar a asumir ese rol. “Se acerca la fecha de la rotación, y si en diciembre no se aprueba el presupuesto, la Knesset se disuelve”, aclaró.

Con respecto a la investigación a Netanyahu por bienes y acciones que se estima posee, todavía no se han iniciado por falta de pruebas, pero a pesar de esto, no dejaron de causar revuelo.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

El partido Kajol Lavan propuso como posible solución para mejorar los procesos, que ciertos cargos como el de fiscal general y oficial de la policía, deberían elegirse de forma oficial y fija, ya que actualmente son cargos rotativos. Esto resultaría de suma importancia, ya que pueden tener un gran impacto en cómo se llevarán a cabo los juicios contra el actual Primer Ministro de Israel.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

En lo que respecta al nuevo confinamiento obligatorio en Israel, la analista política afirmó que “ni el gobierno conoce la salida”. Expresó también que muchos son los que se manifestaron en contra de las medidas. Sin embargo, estableció que “esta vez la cuarentena se planteó de una forma diferente, ya que de la primera “se salió demasiado rápido, por lo que se llegó a un segundo confinamiento por el rebrote de los casos”.

Si bien el gobierno no tendría una solución exacta, Leghziel dijo que “da cierta tranquilidad que el gobierno tenga un plan, por el cual cada, dos semanas, se analizan los resultados y se decide cómo continuar. Y que “ésta vez, el proceso será más lento y cuidadoso que en el confinamiento anterior”.

Por BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN