Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La BBC admite que estuvo mal sugerir que Israel tenía la responsabilidad de vacunar a los palestinos

La marcha atrás se produce después de que un periodista sugiriera que los Acuerdos de Paz de Oslo significaban que Israel está obligado a llevar a cabo las inoculaciones.

La BBC ha admitido que se equivocó al sugerir que Israel tiene la responsabilidad de vacunar a los palestinos contra el Covid-19 según los términos de los Acuerdos de Oslo.

En una entrevista con el periodista Jonathan Sacerdoti para el programa Dateline London, el presentador Shaun Ley sugirió que el acuerdo de paz significaba que Israel debería vacunar a todos los palestinos.

Sacerdoti insistió en que era responsabilidad de la Autoridad Palestina, cuyo propio ministerio de salud dijo que buscaría suministros de vacunas a través de la Organización Mundial de la Salud.

La BBC, luego de una queja en el intercambio con el público sobre el programa, que se transmitió en el Canal de Noticias de la BBC el 16 de enero, emitió una corrección y admitió que estaba equivocada.

En una declaración al Jewish Chornicle, la BBC rechazó las sugerencias de parcialidad e insistió en que la BBC en árabe compartía “los mismos principios de precisión e imparcialidad que BBC News en inglés”.

En una declaración de esta semana decía: “Sugerimos que bajo los Acuerdos de Oslo, la atención médica palestina es, en última instancia, responsabilidad del gobierno israelí.

“Aunque existe una disputa más amplia sobre el tema, los Acuerdos, que Israel firmó con la Organización de Liberación de Palestina, otorgan a la Autoridad Palestina la supervisión de la salud pública bajo los principios de la autodeterminación”.

La corrección se produce a raíz de una investigación de JC a principios de este mes que reveló evidencia de prejuicios e inexactitudes en contra de Israel en el servicio árabe de la BBC.

Se entregó a Broadcasting House un expediente detallado de aparentes violaciones que catalogaba pruebas de que el servicio minimizaba los ataques a los israelíes, utilizaba un lenguaje inspirado en Hamas y mostraba puntos de vista extremos sin cuestionarlos. En un caso se publicó un mapa en el que Israel había sido borrado.

La BBC se vio obligada a reconocer 25 errores en su cobertura en árabe en el transcurso de poco más de dos años, emitiendo un promedio de casi una corrección cada mes.

 

 

Fuente: JC

Traducción para Radio Jai Alicia Weiss

 

Permitida la reproducción citando las fuentes.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni