Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El aeropuerto Ben Gurion continuará cerrado hasta el 6 de marzo

Israel dijo el jueves que extenderá el cierre de sus aeropuertos y fronteras terrestres en un intento por detener la pandemia de coronavirus.

Una declaración conjunta de la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud dijo que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta el 6 de marzo, excepto por razones urgentes.

Según medios israelíes, el Ministerio de Transporte está considerando requerir pruebas rápidas de coronavirus para los pasajeros que abordan los vuelos de El Al que se dirigen a Israel. Actualmente, los pasajeros deben realizar una prueba 72 horas antes del embarque.

Israel había suspendido los vuelos internacionales el 24 de enero, antes de cerrar también los cruces fronterizos con Jordania y Egipto.

Sin embargo, el ministerio de inmigración dijo el jueves que todavía estaban autorizados a aterrizar seis vuelos especiales, que transportaban a unos 900 inmigrantes de Etiopía, Francia, Rusia, Ucrania y Sudamérica.

Los recién llegados estarán sujetos a cuarentena a su llegada, dijo el ministerio en un comunicado.

A pesar de lo que se ha denominado la campaña de vacunación per cápita más rápida del mundo, Israel ha estado registrando un promedio diario de 4.000 nuevos casos de COVID-19, aunque ha bajado de alrededor de 8.000 a mediados de enero, según muestran las cifras oficiales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN