Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Putin firmó el perdón de Naama Issachar

El presidente ruso, Vladimir Putin, perdonó a Naama Issachar horas antes de que el primer ministro Benjamin Netanyahu partiera desde Washington a Moscú.

Netanyahu expresó a través de las redes: “Agradezco a mi amigo el presidente Putin por conceder el perdón a Naama Issachar”.

El primer ministro agregó que espera discutir el plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump y otros desarrollos diplomáticos en su reunión con Putin el jueves.

Issachar, de 26 años, es un estadounidense-israelí que fue sentenciado a 7,5 años de prisión en Rusia después de 9,5 gr. de cannabis se encontraron en la maleta durante una escala en Moscú en el camino a casa desde un viaje a la India a Israel.

La madre de Issachar, Yaffa Issachar, dijo que había estado esperando este momento durante casi un año.
“Ha sido un largo viaje que no desearía a nadie”, dijo. “Ahora, todo lo que quiero es abrazar a mi hija Naama. Agradezco al primer ministro Netanyahu desde el corazón por su determinación diplomática y sus grandes esfuerzos. También agradezco al presidente ruso Vladimir Putin por mostrar misericordia”.

Una importante fuente israelí dijo que la liberación de Issachar “fue un gesto del presidente Putin al primer ministro”.

“El estado actuó en el caso [de Naama] no solo por la responsabilidad mutua que era cierta en otros casos, sino por el deseo de resolver un asunto que podría haber dañado las relaciones sensibles entre Israel y Rusia, y a la luz de una evaluación de que la postura del estado hirió a Naama”, dijo la fuente.

Netanyahu le pidió formalmente a Putin un perdón por Issachar en las últimas semanas, e Issachar presentó su petición de perdón humanitario el domingo.

Durante su visita a Jerusalem la semana pasada para el Quinto Foro Mundial del Holocausto, Putin se reunió con la madre de Issachar, Yaffa, y le dijo que “todo estará bien”.

Putin dijo: “Está claro que Naama proviene de una familia muy buena. Conozco la posición del honorable primer ministro. Todo eso se está teniendo en cuenta a la hora de tomar una decisión”.

Según Yaffa Issachar, Putin le había manifestado: “Regresaré a tu chica a casa”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN