Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Así sería el gabinete de Bennett

Se espera que el presidente de Yamina, Naftali Bennett, anuncie en los próximos días la decisión de formar un gobierno junto con Yesh Atid y los demás partidos de centro-izquierda.

Si se forma el gobierno, Bennett será primer ministro durante dos años, tras los cuales será sustituido por el líder  de Yesh Atid, Yair Lapid.

Se espera que Ayelet Shaked, número dos en la lista de Yamina, dirija el Ministerio del Interior, mientras que Benny Gantz líder de Azul y blanco, continuará en su puesto de ministro de Defensa. Al menos otro parlamentario de azul y blanco también recibirá un cargo.

Se espera que Gideon Sa’ar, líder del partido Tikvá Jadashá, (Nueva Esperanza), sea nombrado Ministro de Justicia, y su número dos Yifat Shasha-Biton, reciba el Ministerio de Educación.

Avigdor Liberman, que encabeza Yisrael Beytenu (Israel nuestro hogar), sería nombrado ministro de Finanzas. Según el acuerdo, Yisrael Beytenu también recibiría otras dos carteras, entre ellas el Ministerio para el Desarrollo del Néguev y la Galilea. Además, un miembro de su partido dirigirá la Comisión de Finanzas.

Merav Michaeli, presidenta del Partido Laborista, formará parte del Comité de Selección Judicial y será ministra de Transportes o de Seguridad Pública. El partido Laborista también recibirá el Ministerio de la Diáspora y un miembro del partido dirigirá el Comité de Trabajo, Bienestar y Salud.

El partido de izquierda Meretz formará parte del gobierno por primera vez en más de 20 años, y se espera que reciba tres ministerios. El líder del partido, Nitzan Horowitz, sería ministro de Sanidad, mientras que Tamar Zandberg sería ministra de Protección del Medio Ambiente y Esawi Frej recibiría el Ministerio de Cooperación Regional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN