Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel Post Corona: “Aquí no existe la industria del juicio laboral”

Los titulares más importantes de Israel y el Medio Oriente llegan en directo en el resumen que propone el periodista Carlos Gurovich.

La comisión de expertos recomendó al ministerio de saluda la vacunación para niños con las dosis de Pfizer que llegarán en los próximos días. También se acordó que no sea obligatoria, y no derive en restricciones para aquellos que no se inoculen.

Yuli Edelstein se propuso como candidato a primer ministro aún cuando no hay elecciones a la vista, para intentar conformar en el futuro un gobierno de derecha que incluya al Likud.

Para evitar que Israel ataque a las fuerzas y recursos iraníes en Siria, las bases que instalan están cada vez más cerca de bases rusas, en un intento por involucrar a esa potencia en un potencial conflicto si Israel comete un error e involuntariamente daña personas o recursos rusos.

Siguen las reuniones en relación al alza de precios que por el precio del petróleo, y la discusión acerca del método de control  que debe ejercer el estado, o si no debe hacerlo.

A la ganancia que debe tener el sector privado, se suman los costos laborales, aportes para salud, lo cuál hace que los salarios sean altos pero también los costos para el empleador.

La tensión entre la producción interna con altos costos y la importación desde mercados con productos más baratos hace que la competencia sea compleja.

En materia laboral, cuando corresponde indemnizar el empleador lo hace, y no hay lugar para el engaño que termina fundiendo a las Pymes, que son la columna vertebral de la economía.

El fondo de desempleo que provee el estado es por 3 meses por el 75 porciento del promedio de los últimos 3 sueldos y en ese tiempo hay que conseguir trabajo. El estado ofrece trabajo y al tercero que una rechaza se suspende el fondo de desempleo.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN